Yoko Ono, Sean Lennon y su lucha por mejorar el entorno


Zooey Deschanel, Graham Nash, Flea, David Crosby, Thurston Moore, Dub Trio, Mark Ronson, Uma Thurman, Scissor sisters, Mark Ruffalo, MGMT, Brazilian Girls y muchos más, se unieron a su causa.


POR Staff Rolling Stone México  



Zooey Deschanel, Graham Nash, Flea, David Crosby, Thurston Moore, Dub Trio, Mark Ronson, Uma Thurman, Scissor sisters, Mark Ruffalo, MGMT, Brazilian Girls y muchos más, se unieron a su causa.

Durante el inicio de los 70s, John Lennon y Yoko Ono compraron una granja en Delaware County, Nueva York. Hoy esta propiedad pertenece a Sean Lennon y se encuentra amenazada, ya que debajo de ella existen yacimientos de gas natural, por lo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo pretende legalizar la fracturación hidráulica en su estado.

La fracturación hidráulica es un procedimiento mediante el cual se extrae gas o petróleo del subsuelo. Se inyecta a presión algún material en el terreno, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el subsuelo rocoso que encierra el gas o petróleo, facilitando así su salida al exterior. Habitualmente es agua con arena, aunque a veces emplean espumas o gases.

Por tal motivo, Sean y Yoko crearon la fundación Artists Against Fracking en julio de este año, invitando a todos los artistas que se quieran comprometer a la causa. La respuesta fue inmediata, y al momento cuentan con más de 100 miembros, entre ellos Zooey Deschanel, Graham Nash, Flea, David Crosby, Thurston Moore, Dub Trio, Mark Ronson, Uma Thurman, Scissor sisters, Mark Ruffalo, MGMT, Brazilian Girls, entre muchos mas.

Buscan un espacio de diálogo con Cuomo para discutir alternativas renovables y no tan invasivas. Sean Lennon cree que el problema reside en que, al hacer esto en las comunidades menos pobladas del estado, no recibe la atención necesaria. “Prometen que no van a realizar fracturación hidráulica cerca de las reservas de Manhattan, pero eso básicamente significa que los lugares menos poblados son menos importantes.” Comenta Sean a Rolling Stone.

Por su parte, Mark Ruffalo se encuentra muy comprometido con el proyecto, y ya estuvo en contacto con el gobernador. “Estoy seguro de que Cuomo va a entender nuestra propuesta y replantear el asunto. Pero si no lo hace, tendrá un fuerte dolor de cabeza” comentó el actor.



comments powered by Disqus