YouTube dejará de transmitir videos de disqueras independientes


La decisión afectará a disqueras como Domino y XL, debido a un nuevo servicio del sitio web.


POR Staff Rolling Stone México  



La decisión afectará a disqueras como Domino y XL, debido a un nuevo servicio del sitio web.

YouTube dejará de transmitir videos de disqueras independientes, incluyendo a Domino y XL, debido a una disputa con las nuevas características del sitio web de streaming en video.

Estas son malas noticias para los fans de grupos como Arctic Monkeys , Adele y bandas independientes, cuyos videos ya no estarán disponibles en YouTube.

La empresa decidió dejar de transmitir videos de las mencionadas disqueras mientras preparan el lanzamiento de un “servicio Premium de paga”, el cual competirá directamente con Spotify, Beats Music y Deezer.

De acuerdo con información del diario Financial Times, el 90% de las disqueras accedieron a los nuevos términos de YouTube a excepción de Domino y XL, con quienes no se ha llegado a un acuerdo.

El periódico también reportó que debido a los términos poco satisfactorios ofrecidos por YouTube, las disqueras apelaron a la Comisión Europea para que los apoyen en la discusión. YouTube empezará a remover los videos de las disqueras que no accedieron a sus términos en los próximos días.

La disputa proviene de las características adicionales que se agregaron al servicio gratuito, no el modelo Premium, mientras que YouTube insiste que el nuevo plan ha sido desarrollado con sus espectadores en mente.



comments powered by Disqus