YouTube enfrenta una demanda millonaria por parte de Pharrell Williams, Eagles y más artistas


Los abogados de los cantantes pidieron la remoción de 20,000 videos del servicio de streaming.


POR Staff Rolling Stone México  



Los abogados de los cantantes pidieron la remoción de 20,000 videos del servicio de streaming.

Pharrell Williams, The Eagles y otros artistas demandarán a YouTube por más de mil millones de dólares, después de que sus abogados pidieron la remoción de al menos 20 mil videos del servicio.

Irving Azoff, fundador de Global Music Rights, el cual representa a más de 40 artistas incluyendo a Chris Cornell, John Lennon, Pharrell Williams, Elton John, The Eagles y Smokey Robinson por mencionar algunos, asegura que YouTube no tiene los derechos de uso de miles de canciones de sus clientes.

Azoff mencionó que aunque YouTube negoció contratos con las disqueras, las compañías no hicieron lo propio con los artistas. De acuerdo con un reporte del diario The Hollywood Reporter, sus clientes desean demandar a YouTube, porque han sido “menos cooperativo y la compañía y nuestros clientes sienten que son los peores ofensores de todos”.

Google, que planea estrenar su nuevo servicio de streaming musical denominado Music Key el próximo año, asegura que YouTube tiene los derechos sobre la música mencionada en la demanda debido a acuerdos anteriores.

Sin embargo, en una carta dirigida a YouTube a principios del mes, Howard King, abogado de Global Music Rights mencionó que el servicio no dio a conocer detalles de dichos acuerdos.

Por el momento, los representantes de YouTube no han respondido a las demandas ni han emitido un comunicado oficial.





comments powered by Disqus