Zola Jesus está de regreso en México


Zola Jesus regresa por segunda vez la capital mexicana para presentar su más reciente material ‘Conatus’.


POR Staff Rolling Stone México  



Zola Jesus regresa por segunda vez la capital mexicana para presentar su más reciente material 'Conatus'.

Por Verónica Galicia (@vero_gg)

Zola Jesus regresa por segunda vez la capital mexicana para presentar su más reciente material Conatus. Desde su visita el año pasado, las cosas han cambiado bastante: “la principal diferencia de este show es con la banda completa, que es con la que he estado tocando todo este año. Estoy muy emocionada y contenta de poder estar de regreso en México con este show”.

Lejos de parecerle complicado ajustar las variaciones en su música para hacer un set list en vivo, Nika nos comentó que se basa en las notas en que están escritas las canciones y en algunos casos, se cambian los arreglos, pero que no han sido necesarios tantos ajustes.

Su gusto por las texturas y sonidos indistinguibles, su inspiración en la naturaleza y los sonidos industriales, marcan fuertemente su música, que ha sido clasificada desde whitch house, electrónica y etiquetada por ella misma como pop: “el reto es la combinación de todo… a veces no se trata sobre lo que estoy diciendo y la letra se puede volver una mezcla indistinguible de sonidos, otras veces siento que necesito las palabras”.

Para la creación de Conatus, Zola Jesus estuvo viviendo y trabajando en Los Ángeles, ciudad que ella define como intoxicante y de la cual se estará mudando próximamente. “Ahora en L.A. ha sido más difícil escribir, la energía aquí es muy tóxica. Más allá de ser un reto, creo que ha sido muy complicado; de por sí me es difícil estar cómoda en un ambiente para poder hacer música… así que para mi próximo disco me estaré mudando al Noreste del Pacífico.



comments powered by Disqus