P&R: Billy Corgan


El vocalista de The Smashing Pumpkins habla sobre la gira acústica del grupo, dejar Twitter y por qué nunca veremos a la banda interpretar sus discos clásicos en vivo.


POR Staff Rolling Stone México  



Billly Corgan

Por Andy Greene.

Billy Corgan no sabe exactamente en dónde se encuentra ahora, pero es algún lugar a las afueras de Albuquerque, Nuevo México. El líder de The Smashing Pumpkins ha comenzado a trabajar en un proyecto que lo tiene viajando a lo largo de la vieja Ruta 66 y pasando el tiempo con personas que va a encontrando en el camino. “Todavía estoy dándole forma, pero espero convertirlo en una serie”, dice. “Estoy intentando retomar mi entendimiento y aprecio por los valores americanos originales”.

Corgan también se está preparando para el In Plainsong Tour de los Pumpkins, en el que tocarán versiones acústicas de canciones de su repertorio. “Encontramos una nueva manera de tocar”, afirma Corgan. “Aunque sé que no importa cuántas entrevistas dé para explicarlo, siempre habrá alguien que pregunte: ‘¿Por qué no están tocando “Bullet With Butterfly Wings” a todo volumen?’”.

Recientemente dejaste Twitter. ¿Fue liberador?
No soy muy fan de los modelos de red social que toman mucho de la gente que posee notoriedad y no aportan gran cosa. Ahora soy padre, y he pasado mucho tiempo reconstruyendo mi vida musical para lograr algo que realmente me enorgullezca. Involucrarme en pleitos de Twitter simplemente parece demasiado bajo.

BANNER CONTINÚA 156




comments powered by Disqus