City and Colour y su pequeño infierno


En vísperas de su primera visita a México, Dallas Green, el hombre detrás de City and Color habla acerca de su presentación en el Indie-O Fest, su más reciente disco, ‘Little Hell’ y sus planes a futuro


POR Staff Rolling Stone México  



En vísperas de su primera visita a México, Dallas Green, el hombre detrás de City and Color habla acerca de su presentación en el Indie-O Fest, su más reciente disco, 'Little Hell' y sus planes a futuro

Por Adriana Oñate

City and Colour, el proyecto solista de Dallas Green, miembro del recién desintegrado grupo, Alexisonfire, visitará por primera vez México como parte del cartel del Indie-O Fest, que se llevará a cabo el próximo 7 abril.

Tuvimos la oportunidad de platicar una vez más con Dallas acerca del rompimiento de su banda de años, la inspiración detrás de Little Hell – su nuevo disco -, y sus planes a futuro. Esto fue lo que nos contó.

La última vez que platicamos aún no se hacía público que Alexisonfire se había desintegrado. ¿Cómo has manejado ese asunto? ¿Cómo has sentido la reacción de la audiencia?
No aún no era público, lo siento, tuve que decir una pequeña mentira. Eso se estaba convirtiendo en algo cada vez más difícil de hacer; así que el hecho de que hiciéramos el anuncio me quitó un peso de encima. Me ha hecho las cosas mucho más fáciles. He estado de gira sin parar desde antes que Little Hell saliera a la venta, así que el enfocarme solo en City and Colour lo hizo posible. Ha sido algo agridulce, pero necesario. Creo que hubo algunas personas a las que probablemente no les gustó y no les sigue gustando, pero honestamente, esa es su decisión y que mal que no se unan a este nuevo viaje.

A la hora de grabar este nuevo álbum, ¿cuáles dirías que fueron las mayores influencias en el sonido? Me refiero a ¿cuál fue el detonador para este sonido más “rockero” en comparación con tu anterior material?
El sonido “rockero” salió de cuando lo estaba escribiendo. No fue una decisión consciente, así fue como salieron las canciones.

¿De dónde proviene el título de Little Hell?
Así también se llama una de las canciones del álbum y creo que se destacó para mí. Todos atravesamos por ‘pequeños infiernos’ en nuestras vidas; es un concepto con el que todos nos podemos relacionar, aunque éstos sean diferentes.

¿Cuál es la inspiración detrás del letras?
Encuentro inspiración en muchas cosas: mis amigos, familia, mi vida. No escribo en un diario, mis sonidos son mi terapia personal, todo lo demás está sobre la mesa.

Leí por algún lado que tu tercer sencillo, “The Grand Optimist”, es tu favorito del disco. ¿Podrías contarme un poco más acerca de eso?
Esa canción es acerca de mis padres, así que sin tener que explicar más al respecto, es una canción muy especial.

Ha pasado casi un año desde que Little Hell se editó, ¿ya te encuentras trabajando en un nuevo material?
Siempre estoy escribiendo, tengo una docena de canciones nuevas con las que siempre estoy jugueteando. Para cuando lleguen a la fase de grabación, estoy seguro de que tendré otras o éstas serán un poco diferentes. Tengo pedacitos de canciones.

Para toda la gente que aún no ha tenido la oportunidad de verte en vivo, ¿qué pueden esperar de tu próximo concierto en México?
Hay un montón de tipos que viajan conmigo alrededor del mundo, de hecho, somos como un circo. Nos divertimos mucho sobre el escenario y tocamos como banda completa. Es muy probable que yo cante solo muy pocas canciones, me gusta cambiar las cosas un poco.

¿Visitarás otras partes de Latinoamérica?
No por ahora. Viajaré especialmente para el festival, pero espero regresar pronto.

¿Qué sigue para ti?
Continuaré saliendo de gira con Little Hell y quizás tomaré algún tiempo para nadar en mi alberca este verano. Eso estaría divertido. ¡Hahaha! Hay muchos festivales este verano y después del Indie-O Fest, iré a Australia por un mes.

Finalmente, ¿algo que te gustaría decirle a tus fans en México?
Será un gusto conocerlos. ¿Lo dije bien?



comments powered by Disqus