Dirty Karma habla de su nuevo disco y su presentación en el Corona Capital


Recientemente platicamos con dos de sus integrantes, Mauricio y Rodrigo quienes recordaron algunos momentos de la banda, desde su conformación, hasta su presentación en el festival Corona Capital


POR Staff Rolling Stone México  



Recientemente platicamos con dos de sus integrantes, Mauricio y Rodrigo quienes recordaron algunos momentos de la banda, desde su conformación, hasta su presentación en el festival Corona Capital

Dirty Karma es una banda mexicana que lleva algún tiempo haciendo ruido en el país, abriéndose espacio poco a poco en la escena musical. Recientemente platicamos con dos de sus integrantes, Mauricio (voz-guitarra) y Rodrigo (guitarra) quienes recordaron algunos momentos de la banda, desde su conformación, hasta su presentación en el festival Corona Capital, donde compartirán escenario con bandas como Pixies, James e Interpol.

Ustedes se conocen desde hace mucho tiempo, ¿en qué momento decidieron consolidar este proyecto?
Mauricio:
Sí, nos conocemos desde chicos, todos íbamos en la misma primaria. En secundaria empecé a tocar con Hugo por pura diversión y en la prepa con Rodrigo y Gerardo hubo acercamientos, compartíamos discos y ahí decidimos armar una banda.

DK-album_03
Su primer EP fue bien recibido, incluso los llevó a presentarse en el Vive Latino, un escenario importante para bandas nuevas en el país.
Mauricio:
Nos juntábamos desde finales del 2005 a hacer canciones, ahí fue cuando nos dimos cuenta que teníamos potencial para grabar algo, porque había buenas canciones. Nos juntamos con Camilo Froideval en los estudios Topetitud y con John Gibbe y empezamos a producir las canciones para armar un EP como carta de presentación de la banda.

Rodrigo: El Vive cerró el ciclo del EP, porque cuando tocamos en el festival ya estábamos grabando el disco. Era un EP de cinco canciones y todas en inglés, entonces para nosotros fue algo muy bueno que hubiera respuesta de la gente y sobre todo de un festival como el Vive Latino.

Platíquenme un poco sobre su reciente disco Four Elephants.
Mauricio:
Lo grabamos con La Morena Records, que es un sello creado por nosotros. También en ese sello sacamos el EP. Four Elephants tiene once tracks, lo grabamos otra vez en los estudios Topetitud en Coyoacán y lo fuimos a mezclar en Sonic Ranch, Texas, con el mismo equipo de trabajo del EP: Camilo Froideval y John Gibbe. Creo que este disco tiene un acercamiento con nuestro sonido, ya estamos identificándonos más como trabajamos en la banda, fue un proceso bastante divertido y ya nos gusta mucho hacer discos.

l_7fa518a78250479ab78527e0880163c3
Este fin de semana se presentarán en el Corona Capital ¿qué expectativas tienen del evento?
Mauricio:
Nos llevamos una buena sorpresa porque el cartel ya estaba armado, y a nosotros nos llegó la noticia el mismo día en que lo dieron a conocer. Me hablaron al celular y me preguntaron que si estábamos interesados en participar y les dije que sí. Nos encantó la idea, yo estaba brincando. Se siente bien, porque quieres llevar tu música a la mayor cantidad de gente posible.

¿Quién les emociona ver del cartel?
Los dos: Los Pixies

Visita: dirtykarma.com.mx

coronabanner



comments powered by Disqus