Ed Kowalczyk habla de su visita a México


La primavera recibe a Ed Kowalczyk, ex vocalista de Live, para presentar en acústico su más reciente material en solitario en El Plaza Condesa.


POR Staff Rolling Stone México  



La primavera recibe a Ed Kowalczyk, ex vocalista de Live, para presentar en acústico su más reciente material en solitario en El Plaza Condesa.

Ed Kowalczyk en acústico, el 21de abril en la Ciudad de México
Por Ruth González Balvanera

La primavera recibe a Ed Kowalczyk, ex vocalista de Live, para presentar en acústico su más reciente material en solitario en El Plaza Condesa. Luego de haber pasado 15 años con el grupo, Ed vuelve rejuvenecido y más entusiasmado que nunca, un padre entregado a su familia, y sus tres hijas, que además le han hecho descubrir el mundo de Adele.

Desde Los Angeles, California, Kowalczyk habla a Rolling Stone acerca de éste nuevo ciclo de vida.

¿Qué representa tu primer disco en solo, Alive?
Ed Kowalczyk: Un capítulo nuevo en mi vida después de haber estado mucho tiempo en la misma banda, y por algunos años empecé a sentir que la música me estaba consumiendo, así que quise cambiar eso, extender mis alas y cambiar mis circunstancias, lo cual me dio mucha inspiración y definitivamente lo logré, ahora ya llevo dos años con mi carrera en solo, y el disco ha funcionado muy bien y ha sido muy bien recibido por los fans. Estoy muy contento.

Y en ese entonces, casi al mismo tiempo, estabas por tener otro bebé, ¿cierto?
E.K.:
Sí, tengo tres niñas y una bebé que nació en abril del año pasado, así que ha sido un tiempo increíble en mi vida: bebé nuevo, disco nuevo, varias etapas que me tienen muy emocionado.

¿Diríamos que este proceso es una especie de nueva libertad para ti?
E.K.:
Absolutamente, es decir, desde siempre me ha encantado tocar con todo el grupo por todo el mundo, pero ahora el 40 por ciento de mis presentaciones son en solo y en acústico, y de verdad lo disfruto muchísimo por la libertad que se da en la interacción con el público.

¿Qué nos tienes preparado para tu presentación en El Plaza Condesa?
E.K.:
Además de tocar las canciones que he hecho en solitario, también voy a tocar las canciones y grandes éxitos de Live, así como un par de canciones que están por salir. Por lo que probablemente, todos van a poder escuchar las canciones que les han gustado, desde el material más viejo hasta lo más nuevo. Este concierto, I Alone, en México, va a demostrar a los fans el lado más intenso e íntimo de mi proceso creativo.

Aunque ya hace tiempo del tema “Evolution Revolution Love” (2001), me gustaría saber cómo fue el encuentro con Tricky.
E.K.: De
pronto y de la nada recibí una llamada donde me decían que Tricky quería que le ayudara a producir su álbum. Me dirigí al estudio en el que se encontraba en California, y en unos 30 minutos, ya teníamos la estructura de la canción; fue una experiencia muy divertida, él es una persona muy interesante, un artista increíble, y siempre disfruté su música antes de conocerlo y de saber que era fan de Live.

Visita nuestro Facebook y gana boletos para asistir al concierto de Ed Kowalczyk en El Plaza Condesa.



comments powered by Disqus