El Otro Yo habla de su visita a México y su siguiente álbum


‘Ailobiu’ es el disco más reciente del grupo argentino EL Otro Yo, que será el material que presentarán el próximo 21 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional…


POR Staff Rolling Stone México  



'Ailobiu' es el disco más reciente del grupo argentino EL Otro Yo, que será el material que presentarán el próximo 21 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional...

El Otro Yo presentará en nuestro país su disco más mexicano
Por Chava Rock

Ailobiu es el disco más reciente del grupo argentino EL Otro Yo, que será el material que presentarán el próximo 21 de agosto en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista para Rolling Stone, Cristian (voz) adelantó que el concierto estará salpicado de los temas clásicos. Señaló que en su nuevo disco fue una suerte tener como productor al guitarrista de Fobia, Paco Huidobro. “Llenó el estudio de tantos pedales y nos sacó un sonido que es muy difícil repetir en vivo”, comentó el guitarrista argentino.

Ailobiu contiene diez temas, en algunos de ellos participaron como músicos invitados Quique, de Café Tacvba, y Tito, de Molotov, entre otros. Fue grabado en Coyoacán, en los estudios Topetitud, de la Molocha.

El Otro Yo desde hace tiempo es mayor de edad, en 20 años de carrera se han constituido como uno de los grupos más sólidos de la escena independiente, aunque también sabe que es necesaria la industria para dar a conocer a más gente su trabajo.

Cristian además es presidente de la Unión de Músicos Independientes (UMI) en Argentina, asociación, dice, que ha brindado gran ayuda a los músicos para tener mejores opciones para grabar, maquilar sus discos y proteger su obra.

labanderville



comments powered by Disqus