Enjambre revela detalles de su siguiente material.


Los integrantes de Enjambre ya trabajan en su siguiente disco, del cual nos revelaron detalles en exclusiva…


POR Staff Rolling Stone México  



Los integrantes de Enjambre ya trabajan en su siguiente disco, del cual nos revelaron detalles en exclusiva...

Por Adriana Oñate

Luego del éxito que lograran con su disco El Segundo es Felino, en el que le apostaron a los sonidos de antaño y a las voces románticas de cantautores como Sandro de América, con el que conquistaron además a un difícil público en la pasada edición del Vive Latino, los integrantes de Enjambre ya trabajan en su siguiente disco, del cual nos revelaron detalles en exclusiva.

RS: Lograron sorprender con su material anterior,¿qué están preparando para este nuevo álbum?
Luis Humberto:
Otra vez lo estamos trabajando nosotros mismos. Hay unas canciones que apenas se están escribiendo y otras que estamos sacando y se están grabando. En cuanto a con quién vamos a trabajar, todavía está por decidirse; tenemos unas cuantas ofertas muy interesantes. La experiencia de grabar otro disco nos llevó a trabajar con la misma armonía, pero ahora con elementos nuevos, cada quien está contribuyendo más en la cuestión de la composición; estamos experimentando con sonidos y otras cosas, nada estrafalario, pero sí cosas que no hemos hecho antes.

RS: Hablando de colaboraciones, hace poco hicieron una con Lo Blondo, de Hello Seahorse! ¿cómo se dio este trabajo que estrenaron en el Vive Latino?
LH:
De hecho esa fue la primera vez que cantó con nosotros. La idea fue de nuestro manager; ya nos habíamos escrito con los de Hello por MySpace, a los dos nos gustaban nuestros grupos y nuestro manager le preguntó que si quería tocar una rola y dijo que sí. Nosotros escogimos la de “Impacto”, la ensayamos dos o tres veces y nos la aventamos en el Vive. Lo del Vive Latino no fue algo planeado, paso natural y, para empezar, nos quedamos sorprendidos en el Vive Latino porque esperábamos ver mucha gente, pero no tanta gente. De ese escenario fuimos el tercer grupo que tuvo más gente, el primero fue La Lupita y luego el IMS. No estuvo nada mal esa experiencia y cuando salio ella -obviamente el trabajo de Hello Seahorse! se ha ganado mucha gente- fue muy bonito ver como la recibieron; ya después decidimos grabarla. Siempre que tenemos la oportunidad y que estamos cerca la cantamos.

5061-Enjambre-CasaDelLago-24Oct09-Hi-Edit

RS: ¿En sus recientes presentaciones ya han tocado temas nuevos?
Julián:
“Madrugada” y “Sanguijuela” son las que más tocamos, mucha gente se las sabe, a pesar de que aún no las hemos grabado.

RS: ¿Tienen planeadas algunas presentaciones en el DF o en el interior de la República?
LH:
Tenemos fechas, pero estamos tratando de enfocarnos más en la grabación. Tenemos un par de tocadas, posiblemente vayamos a Zacatecas, pero queremos enfocarnos más en la grabación, para que cuando sea el Vive Latino ya tengamos el disco.
Rafael: Queremos que este disco salga a finales de primavera.
LH: También entre el final de “El Segundo es Felino” y el principio del segundo disco, posiblemente lancemos algún sencillo, para no mantenernos tan desaparecidos de los oídos de las personas.

RS:Ustedes han dicho que una de sus grandes influencias fue Sandro de América ¿les gustaría hacer un cover en su honor?
LH:
Alguien nos dijo por ahí que se está cocinando un tributo a Sandro, está buena la idea, estaría padre hacerlo, pero ahora no es nuestra prioridad, estamos clavandos totalmente en sacar el disco. Tal vez más adelante.

RS: Si tuvieran la oportunidad ¿cual sería la canción que más les gustaría grabar de Sandro?
Todos:
“Me amas y me dejas”

5188-Enjambre-CasaDelLago-24Oct09-Hi-Edit

RS: ¿Qué hacen cuando no están tocando?
J:
Yo soy productor, me dedico a grabar a otros grupos.

RS: ¿Qué grupos has grabado hasta ahora? ¿cómo llegaste a eso (a producir)?
J:
He grabado a Lorena Monroy, Pingüino, y otros.Cuando vivíamos en Estados Unidos estudié una carrera técnica en producción de audio, de hecho produje el disco de El Segundo es Felino, y probablemente también produzca el nuevo, en eso estamos.

RS: Su disco estuvo en nuestro conteo de los mejores discos del 2009, ¿cuales entrarían en su top de lo mejor del año pasado?
LH:
Bestia (Hello Seahorse!) y no porque sean amigos. El de Julian Casablancas también nos gustó mucho.
Javier: La Banderville también.

RS: ¿Y de la década?
Todos:
El primer disco de The Strokes, el de Yoshimi de los Flaming Lips, Amnesiac de Radiohead, y el Kings of Leon.



comments powered by Disqus