P&R: Aaron Paul


El protagonista de Breaking Bad nos habla de sus impresiones al filmar el último capítulo de la serie.


POR Staff Rolling Stone México  



El protagonista de Breaking Bad nos habla de sus impresiones al filmar el último capítulo de la serie.

Breaking Bad, una de las series más exitosas de AMC de los últimos tiempos, se despedirá este año tras cinco temporadas al aire. Con siete Emmy’s bajo el brazo y considerado como uno de los programas mejor escritos de la historia por el Writer’s Guild of America, el drama protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul verá concluidas las desventuras de Walter White y Jesse Pinkman, tras convertirse en los reyes del tráfico de metanfetaminas en Albuquerque.

Platicamos con Aaron Paul, quien nos habló de sus impresiones al filmar el último capítulo de la serie, los tatuajes que se hizo el elenco, sus planes tras el final de Breaking Bad y su consejo para los miles de fans que experimentarán un sentimiento de pérdida al no ver más a Jesse Pinkman y Walter White en sus pantallas.

“Bryan y yo leímos juntos el episodio final en voz alta. Lo hicimos en su casa en Albuquerque y todo fue grabado ante un equipo de cineastas que están preparando un documental sobre Breaking Bad. Fue la primera vez que cualquiera de nosotros supimos cómo iba a terminar la serie”, recordó el joven actor. “Cuando Bryan leyó la descripción final del programa, la cual decía simplemente: ‘Final de la serie’, fue una experiencia verdaderamente intensa y emocional para todos nosotros. Bryan y yo nos miramos sin poder hablar y nuestros ojos se llenaron de lágrimas. No podía creer que ya no habría más historia para contar… Pero es una buena manera de terminarla”, agregó.

¿Es verdad que te hiciste un tatuaje en el ultimo día de filmación?
Sí, lo hice. Dice “No Half Measures”. Estaba caminando en el último día de filmación y estaba devastado. Pensé que todos deberíamos tener tatuajes iguales. Obviamente lo dije como broma pero se volvió una realidad muy rápido. Así que fuimos el elenco y equipo de producción a un bar y uno de los chicos del equipo nos tatuó. Algunos nos hicimos el de la frase “No Half Measures” y otros pequeños símbolo que dicen “BR” y “BA”.

¿Cómo te sientes sobre el final de la serie?
Es devastador. Los primeros ocho episodios de esta última temporada se fueron muy rápido. Y con los últimos ocho estaba disfrutando cada momento que podía con los guiones. Tomando una copa de vino, lentamente pasando la página y saboreando el momento.

¿Te sorprendió el final?
Este programa siempre me sorprende. Algunas veces tengo una idea de dónde iremos pero casi siempre me llevo una sopresa. No quería que terminara, pero después de saber cómo lo resolvieron, soy muy feliz. Obviamente sería divertido grabar otra temporada, pero creo que terminó de la forma en que estaba planeado.  Finalizar un programa, automáticamente hará que las personas se sientan mal por el ultimo capítulo porque no quieren que termine su serie favorite. Es su primer instinto. No creo que vayamos a agradar a todos, pero realmente creo que los escritores lograron un gran final. El primer episodio de los útimos ocho inicia como un golpe violento en la cara, que nunca te deja levantarte. Es una carrera constante a la meta. Usualmente hay un episodio o dos de las temporadas pasadas que permiten al público respirar y tomarse un descanso de toda la locura. Pero no hay un respiro en los últimos ocho capítulos.

¿Cuál es el estado mental de Jesse Pinkman en los útimos ocho episodios?
Está en un lugar realmente intenso. Está aterrado por su vida y está listo para protegerse a sí  mismo. Quiere mantenerse tan lejos de Walter White como sea posible.

¿Tienes un consejo para los fans para soportar la falta de Breaking Bad?
Honestamente, no hay nada que pueda hacer o decir para ayudarle a la gente. Todavía estoy lidiando con ello. Va a ser una larga y tortuosa despedida para todos nosotros. Lo que les puedo recomendar es: ¡Véanla de nuevo! Vean la serie con personas con quienes no la hayan compartido.

¿Cuáles eran tus expectativas cuando iniciaste Breaking Bad?
Cuando grabamos el piloto supimos que éramos parte de algo especial. Pero no sabíamos cuán especial. No fue hasta que vimos una proyección del piloto que entendimos realmente el tono del show – la elección musical, la dirección y la iluminación. Recuerdo que me quedé boquiabierto y pensé: “¡Por Dios! ¡Soy tan afortunado!” y todavía no sé lo afortunado que soy.

¿Jesse Pinkman iba a morir en la primera temporada?
Sí, Jesse iba a morir. No iba a ser el final de temporada. Sólo iba a morir en una horrenda explosión o una balacera – Se me olvida exactamente lo que fue. Pero después de que grabamos el piloto y la serie fue elegida, la dinámica completa de la historia cambió. Vince amó la dinámica entre Walt y Jesse y quería mantenerlo así.

¿Hiciste algún tipo de investigación para interpretar a Jesse?
Para investigar las escenas que tenían que ver con el abuso de las drogas me metí a YouTube. ¡Es increíble! Cuando Jesse usa heroína la primera vez, sólo escribí eso en YouTube. Hay tantos clips de documentales o cintas de personas usando la droga, que puedes ver la reacción honesta de lo que es usar heroína. Fui a instalaciones de rehabilitación y hablé con personas que estaban usando drogas o estaban tratando de dejarlas. Pude haber hablado con personas en la calle que usan metanfetamina y tratar de descubrir tanto como pudiera para hacer que el personaje fuera lo más honesto y creíble posible. Mi preparación para los papeles es tratar de forzarme a creer que estoy viviendo lo que está ocurriendo en la escena. Eso es todo, tan sencillo como eso.

¿Qué tal te fue en Comic-Con?
¡Es la locura! Tuve mi primer Comic-Con el año pasado con Breaking Bad y fue muy loco y divertido. Bryan Cranston se disfrazó con una mascara de Walter White y dio un paseo por la expo. Más adelante, durante el panel, Bryan se quitó la máscara y la puso sobre el micrófono. Así que cuando me tocó ir a contester una pregunta… ¡Parecía que estaba besándolo.! Algo del cabello falso de la mascara se me pegó en los dientes…

¿Qué estás viendo en TV actualmente?
Estoy viendo The Wonder Years desde el principio con mi esposa. Cuando salió originalmente yo tenía la misma edad que el personaje principal. ¡Es mejor ahora! La veo de una forma diferente. También estoy viendo Game of Thrones.

¿Has estado trabajando desde que terminó la filmación de Breaking Bad?
Sí. El último día, después de mi tatuaje, me estaba esperando un avión para llevarme a Mendocino, en donde empecé a filmar una nueva cinta de Dreamworks titulada Need for Speed. No tuve tiempo de llorar el final de Breaking Bad.  También participé en la cinta Long Way Down.



comments powered by Disqus