Brian Eno en entrevista Rolling Stone


Dentro del laboratorio sónico de uno de los productores y pensadores más grandes del rock: Brian Eno.


POR Staff Rolling Stone México  



Dentro del laboratorio sónico de uno de los productores y pensadores más grandes del rock: Brian Eno.

Dentro del laboratorio sónico de uno de los productores y pensadores más grandes del rock.

Por Rob Sheffield

Brian Eno comenzó su jornada de trabajo tomando una pequeña tarjeta de una caja que se encuentra sobre su escritorio en su estudio londinense. La caja tenía una etiqueta que rezaba: “Estrategias Oblicuas”, sistema que Eno concibió en los años setenta al lado del artista Peter Schmidt con el fin de ayudarle a superar los bloqueos creativos, empleando crípticas sugerencias como “Enfatiza las fallas” u “Honra tu error como una intención escondida”.

“Hoy me salió ‘Sé extravagante’”, confiesa Eno. “Entonces pensé: ‘Seré extravagante en los tiempos’. Así que fui a caminar un rato bajo el sol so pretexto de esta frágil sugerencia artística”. Ahora, al tiempo que el sol de la tarde brilla a través del tragaluz,

Eno está improvisando en su estudio, con una banda de seis integrantes. Toca una guitarra al revés en un podio, de modo tal que puede rasgarla con un slide mientras manipula una caja de sonidos para modificar las notas sobre el ritmo afro funk de la banda. “Esto es algo que jamás habíamos practicado, y probablemente nunca volvamos a hacerlo”, dice Eno con una pícara sonrisa de jovenzuelo. “Es como ver el proceso en que se hacen las salchichas. Las salchichas y la política son cosas de las cuales no deberíamos conocer el proceso. Yo agregaría la música a esas cosas”.



comments powered by Disqus