P&R: Carlos Santana


El legendario guitarrista Carlos Santana nos platica sobre su intoxicado set durante Woodstock.


POR Staff Rolling Stone México  



El legendario guitarrista Carlos Santana nos platica sobre su intoxicado set durante Woodstock.

El guitarrista nos cuenta sobre conocer a Obama, su estelar LP y su psicotrópico viaje en Woodstock

Por Andy Greene

Cuatsantanaro décadas después de que Carlos Santana convirtiera “Oye cómo va” en uno de los más notables éxitos en español en la historia de las listas Billboard, el guitarrista finalmente se encuentra listo para lanzar un álbum de pop latino, Corazón, el cual integra a estrellas como Gloria Estefan, Juanes y Pitbull. Este verano, el músico de 66 años emprenderá una gira al lado de Rod Stewart, y además tocará en la ubicación original del Festival de Woodstock, donde Santana ofreciera un trascendente set magnificado por la mescalina hace 45 años. “Espero que podamos celebrar los mismos principios de entonces, la paz, el amor y la buena música”, afirma. “Y espero que esta vez el ácido sea mejor”.

¿Cómo fue tu experiencia al regrabar “Oye cómo va” con Pitbull?
Fue fantástica. Él intentó con unas 17 configuraciones de la canción. Hace canciones que me recuerdan a “We Will Rock You” o “Start Me Up”. Pitbull es quien ahora genera ese tipo de energía en las grandes arenas.

Emprenderás una gira con Rod Stewart durante este verano. ¿Hay alguna canción que esperas tocar a su lado de ser posible?
Quisiera hacer algo como la versión de “Day Tripper” que hizo Otis Redding en 1967 durante su concierto en el Olympia. O tal vez algo de Ben E. King. Me gusta llevar a la gente más allá de sus zonas de confort, y me incluyo. Es ahí donde está lo bueno.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus