Desde una galaxia muy, muy lejana… llegó Jake Lloyd a México


Rolling Stone platicó con Jake Lloyd, quien interpretara a Anakin Skywalker en el ‘Episodio I: La amenaza fantasma’


POR Staff Rolling Stone México  



Rolling Stone platicó con Jake Lloyd, quien interpretara a Anakin Skywalker en el 'Episodio I: La amenaza fantasma'

Por David Avitia T.

Jake Lloyd La más grande saga de la historia, Star Wars, llega nuevamente a la pantalla grande para sorprender a los millones de seguidores y admiradores, basándose una vez más en lo que la llevó a conseguir su éxito mundial: el aspecto visual.

Jake Lloyd, quien interpretara a Anakin Skywalker en el Episodio I: La amenaza fantasma, visitó nuestro país el pasado 10 de febrero para el estreno en 3D de ésta cinta.

En una charla que sostuvimos con él, comentó que la cinta en realidad vale la pena por el simple hecho de estar en 3D. “El trabajo que hicieron con el 3D es absolutamente fenomenal. De una calidad increíble y la gente quedará satisfecha. Definitivamente fue muy bueno verla nuevamente”, dijo el actor quien en repetidas ocasiones ha mencionado que no había vuelto a ver la cinta sino hasta ahora.

Al cuestionarlo acerca de los fans mexicanos dijo: “Aún no sé qué pensar de ellos completamente, es decir, durante la premiere estaban muy felices y entusiastas. Muy cálidos y muy buena onda. Tengo un muy buen sentimiento de ellos y ansío verlos nuevamente”.

El joven actor y cineasta también aprovechó su visita para estar presente en el Rebelcon III, un evento que se realiza año con año para los fans y coleccionistas de la saga. Fueron más de 7 mil personas las que asistieron ese fin de semana al Polyforum Siqueiros, en donde pudieron comprar desde las clásicas figuras de acción, ropa y pósters, hasta objetos curiosos de las películas. Pero como era de esperar, lo más codiciado por los fans fue el poder tener un autógrafo o fotografía con Jake Lloyd, quien dio cerca de 500 autógrafos a niños y adultos.

Jake Lloyd Jacob Christopher Lloyd comenzó su carrera en la pantalla grande a los siete años, junto a personalidades como Marisa Tomei y Gena Rowlands en la cinta Unhook the Stars (1996) y junto a Arnold Schwarzenegger en Jingle All the Way en el mismo año. Ya en 1999 se volvió mundialmente famoso con Star Wars. Pero a Jake no le atrae la fama. No es lo suyo. En cambio el cine sí lo es.

En los últimos años se ha dedicado a estudiar cinematografía y ha realizado diferentes proyectos. “Actualmente me encuentro editando un documental acerca de los refugiados en el Tíbet y estoy dirigiendo un video musical”, de la cantante Mallory Low. En este video podremos ver al actor Daniel Logan, quien interpretó al joven Boba Fett en el Episodio II: La guerra de los clones.

En cualquier galaxia, ya sea cercana o muy, muy lejana, Jake siempre será Anakin Skywalker, un joven inteligente que sabe sacarle provecho a eso a pesar de lo que se diga… Que la fuerza lo acompañe.



comments powered by Disqus