Danielle Brooks en entrevista Rolling Stone


Una plática con la actriz que interpreta a Taystee en ‘Orange is the New Black’ como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.


POR Staff Rolling Stone México  



Una plática con la actriz que interpreta a Taystee en 'Orange is the New Black' como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Danielle Brooks, una de las protagonistas de la serie Orange is the New Black, de Netflix visitó nuestro país el pasado fin de semana, como parte de las actividades del Women’s Weekend, evento organizado en conjunto con la cadena y diversas marcas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Platicamos con la joven actriz y cantante, quien nos habló de interpretar a Taystee en la exitosa serie producida por Jenji Kohan, el papel de las mujeres en la televisión actual y lo que podemos esperar en la segunda temporada del programa.

“Formar parte de una serie como Orange is the New Black, ha sido una bendición para mí, no sólo porque es mi primer programa de televisión sino porque es una serie en la que las mujeres están involucradas en todo el proceso, no sólo frente a las cámaras”, mencionó Brooks. “Es un recordatorio de que no hay nada que no podamos hacer como mujeres [risas]. Me recuerda que puedo ser una actriz y aspirar a más cosas, como ser productora o directora”.

Orange is the New Black llegó en un momento en el que la forma de hacer y ver televisión ha cambiado, incluyendo entre sus protagonistas al primer personaje transgénero, interpretado por Laverne Cox. Danielle Brooks opinó que es el tiempo perfecto para programas con una temática tan cruda y a la vez incluyente. “Creo que fue una época perfecta para crear el show, porque de no ser así creo que yo no sería parte de él”, reflexionó la actriz. “El personaje interpretado por Laverne Cox es una mujer transgénero, algo que no se había hecho antes y creo que nadie más podría interpretarlo. Orange is the New Black sería un show completamente diferente sin Laverne. Además el saber que tiene un hermano gemelo fue como escrito en las estrellas, creo que eso hace al programa único y completamente incluyente”, agregó.

Sobre la segunda temporada de Orange is the New Black, la cual se estrenará el próximo 6 de junio en Netflix, Danielle Brooks no pudo revelarnos muchos destalles, sin embargo, mencionó que “trata sobre la lealtad y conocerán un lado muy diferente de Taystee“.

En el marco del Women’s Weekend y festejando el Día Internacional de la Mujer, Danielle Brooks mencionó que el personaje que mejor representa a la mujer moderna sería el interpretado por Taylor Schilling. “Creo que el personaje de Taylor [Schilling], representa mejor a la mujer moderna ya que por su situación es mucho más fácil relacionarse con Piper y ver qué tan fácil es terminar en una situación así. Mientras que alguien como Taystee, quien es una hija del sistema y vivió toda su infancia con padres adoptivos, no sería el retrato perfecto de la mujer moderna como tal, porque ella es muy diferente y única”.

Por otro lado, Danielle Brooks nos habló del mayor reto al que se enfrentó al dar vida a Tasha “Taystee” Jefferson en el programa. “El reto más grande que enfrenté es que quería ser muy honesta con el personaje, porque a pesar de que es ficción, cuando interpretas a un personaje, tú te imaginas a esa persona en tu cabeza, existe para ti y creo que mi mayor miedo era no ser tan sincera conmigo misma. Me preparé mucho antes de grabar, leí la novela y vi muchos reality shows“, apuntó. “Es tan extraño ir a filmar porque no tienes mucha información sobre el personaje al principio, la vas conociendo a través de recuerdos y todo está en tal caos que tienes que usar tu imaginación, ser creativa y el mayor reto era salirme con la mía, tomar mis propias decisiones y estar muy segura de ellas, porque si no comienza el remordimiento de ‘Debí decir esto, debí hacer esto otro’ y además tienes que confiar en tus compañeros de elenco, no todo es sobre ti en una serie, por lo que debes confiar en tus compañeras”.

Cabe mencionar que Orange is the New Black no es el único proyecto televisivo en el que Danielle Brooks está participando. Recientemente la actriz de 23 años formó parte del elenco de la tercera temporada de Girls, programa producido, dirigido y protagonizado por Lena Dunham, interpretando al primer personaje afroamericano incluido en el exitoso programa de HBO.

“Cuando salí de la escuela, yo lo único que quería era trabajar, no me importaba dónde o cómo y creo que trabajar en Orange is the New Black me enseñó que no sólo quiero un trabajo, me abrió muchas puertas definitivamente y  quiero hacer cosas que importen y que manifiesten algo importante. Formar parte de un programa con una fuerte voz femenina como es Girls y al lado de Lena Dunham, que es una joven productora, directora y actriz, creo que es el manifiesto más importante”, comentó.

“Fue muy importante para mí ya que será algo que pasará a los libros de historia y fue un poco enervante porque me tocó hacer una escena de sexo y en sí, actuar en una escena de ese tipo es impactante [risas], pero los integrantes de la producción de Girls son los mismos de Orange asi que me hicieron sentir muy cómoda y me gustó mucho trabajar con Jemima y Lena Dunham“, concluyó.

Orange is the New Black estrenará su segunda temporada en Netflix el próximo 6 de junio.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus