P&R: Eli Roth


Eli Roth habla de su primera incursión en televisión, sus temores y el amor por la enseñanza


POR Staff Rolling Stone México  



Eli Roth habla de su primera incursión en televisión, sus temores y el amor por la enseñanza

Por Ale H. Morando

Uno de los mejores exponentes del gore, Eli Roth –responsable de cintas como Cabin Fever y Hostal– siempre deseó tener su propia serie de terror. “Desde hace mucho tiempo quise hacer un proyecto para televisión, pero no sabía cómo lograrlo”, recuerda Roth. Fue gracias a Eric Newman, coproductor de The Last Exorcism, que su sueño se hizo realidad con Hemlock Grove, la cual se estrenó en Netflix el pasado 19 de abril y marca el debut de Roth como productor de televisión. “Cuando Eric [Newman] me llevó el manuscrito de Hemlock Grove, lo leí y me encantó. Es una historia monstruosa, sensual e interesante, una especie de telenovela de terror que se adapta muy bien al formato de televisión. La llevamos a Netflix y les encantó la idea”.

¿Qué fue lo que te atrajo de Hemlock Grove?
Es bizarra y misteriosa, narra la historia de una poderosa familia que tiene el control de un pueblo de Pennsylvania en el que pasan cosas raras. Lo que amé de esta historia, es que trata sobre monstruos y mitología, además de que todos llevamos un monstruo dentro. Conforme avanza la trama las cosas se van poniendo más oscuras y raras, lo cual pensé sería muy divertido de adaptar a un programa de televisión.

¿Qué diferencias encontraste en hacer una serie para Netflix y filmar una película?

Netflix nos permitió jugar con la forma en que contamos la historia. Cuando hago una película tengo control sobre todas las decisiones, en este caso no se trata de hacer que la serie se vea como una película de Eli Roth, sino en contar una historia en particular. Fue como hacer 13 filmes de terror en menos de seis meses.

¿Crees que lo que está haciendo Netflix con contenidos originales, está cambiando la forma en que vemos y hacemos televisión?
Claro que sí, este nuevo formato está cambiando las cosas, ya que no tenemos que preocuparnos por estar a cierta hora en casa para ver nuestra serie favorita… Por lo que también cambia la forma en que abordamos la trama, podemos darnos el lujo de ser más sutiles o más violentos, ya que en Netflix hay menos censura.

El miedo es una de las emociones más primitivas, pero los temores de la gente y la manera de asustarlos han cambiado…
Nos asusta la muerte y las enfermedades, hay cosas a las que siempre les tendremos miedo. Ya no estamos en los años cincuenta cuando la gente le tenía miedo al comunismo o en los años ochenta a la guerra nuclear. Ahora existe un miedo terrible a la violencia por las armas y el temor a la interferencia del gobierno. Así que los miedos van cambiando y evolucionando a la par del mundo.



comments powered by Disqus