P&R: Inna


Inna, la reina rumana de la EDM nos habla sobre Japón, retomar lo latino y su próxima producción.


POR Staff Rolling Stone México  



Inna, la reina rumana de la EDM nos habla sobre Japón, retomar lo latino y su próxima producción.

Por Valeria Villegas

innaLa cantante ha logrado danzar hasta los topes de las listas de popularidad con su más reciente sencillo, “Cola Song” (al lado del colombiano J Balvin) desprendido de su próximo álbum, a ser lanzado a finales de este año. El tema ha acumulado más de 13 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento, reafirmando el precedente que Inna sentó como fenómeno viral de la era del internet al ser la primera intérprete femenina europea en acumular 1 billón de vistas en su canal oficial de YouTube en 2012. Tras presentarse en nuestro país, charlamos con ella acerca del fenómeno de la EDM, cuyo frente femenino lidera con la energía que la caracteriza.

“Cola Song” ha causado un gran impacto, y la reacción en las redes sociales ha sido más que favorable…
Ha sido increíble. Trabajamos tanto para realizarla… la hicimos en Los Ángeles con Atlantic Records, y fue genial trabajar con la mejor gente de la industria y estar en el estudio donde algunos de mis ídolos trabajan. Amo esta canción y quiero que sea el Número Uno. Cuando la subimos tuvo una enorme reacción, e incluso mi página creció mucho durante ese día.

Resulta interesante que hayas tomado muchos rasgos que resaltan lo latino, colaborando con gente como Pitbull y J Balvin. ¿Cómo ha sido la recepción de estos ritmos en Europa?
Ha sido genial. La gente europea muere por ver chicas latinas en los videos, escuchar palabras como “olé”, “fiesta”, “muévelo”, “dame”… Son positivos, y creo que la industria se está orientando hacia ese rumbo, al pop electro y tecno con influencias latinas. Creo que voy por el buen camino. Y no hablamos sólo de Europa, ¡sino de Japón! Ahí, mi canción “More Than Friends”, en colaboración con Daddy Yankee, llegó al Número Uno. Tienen una cultura y gusto diferentes, pero quieren saber más y estoy aquí para eso: Para mostrarles de nuevo –tal y como otras colegas, como Christina Aguilera, Jennifer Lopez o Shakira lo han hecho– que la cultura latina es hermosa.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus