P&R: Joris Evers


A tres meses del lanzamiento de Netflix en México, conversamos con Joris Evers, director de comunicación corporativa, quien nos adelantó el futuro de este servicio y su impacto en nuestro país.


POR Staff Rolling Stone México  



A tres meses del lanzamiento de Netflix en México, conversamos con Joris Evers, director de comunicación corporativa, quien nos adelantó el futuro de este servicio y su impacto en nuestro país.

Por Alejandra H. Morando (@alemorando)

A tres meses del lanzamiento de Netflix en México, conversamos con Joris Evers, director de comunicación corporativa, quien nos adelantó el futuro de este servicio que revolucionó la forma de ver películas y series vía Internet y su impacto en nuestro país.

Cuando estrenamos Netflix en América Latina, se lanzó en 43 países y el resultado es muy satisfactorio. México es uno de nuestros mercados más grandes en el continente, seguido de Brasil y es el país latino que ve más horas de streaming en total”, comentó Evers, quien visita nuestro país por tercera ocasión. ”, comentó Evers, quien visita nuestro país por tercera ocasión.

¿Qué nos puedes decir acerca del proceso de introducción de Netflix en el mercado latino?
Fue bastante complejo. La parte más importante y difícil fue obtener las licencias para los contenidos.

Tres meses después del estreno de Netflix en México, ¿Cómo percibieron la respuesta del público mexicano?
Nos gusta escuchar a nuestros clientes. Con respecto a nuestros suscriptores mexicanos, aprendimos que lo que quieren es que los contenidos estén en su idioma original. Estamos trabajando en ello y esperamos que a principios de 2012 la mayoría de los títulos estén disponibles en su idioma original, además de contar con la opción de elegir agregar subtítulos o escuchar el audio en español.

¿Crees que Netflix podría sustituir la renta de películas y ayudar a disminuir la piratería? ¿Qué opinas de los sitios Web que ofrecen contenidos descargables?
Creo que estamos ayudando a combatir la piratería puesto que Netflix es muy fácil de usar: con un click tienes acceso instantáneo. Hablando de los sitios Web que ofrecen contenidos descargables: pierdes tiempo, te topas con contenidos que no son lo que querías ver o son de mala calidad, a diferencia de Netflix, en el que la calidad es muy buena. Netflix aprende de ti y personaliza la experiencia. Es como tener tu propio videoclub, sin pasar horas buscando entre los anaqueles o salir de casa, ya que el servicio te sugiere lo mejor para ti, de acuerdo con tus gustos y preferencias.

¿Cómo ves la competencia con Total Movie y sitios similares que recientemente llegaron a México?
Este es un mercado en crecimiento, por lo que la competencia es bienvenida. Nosotros nos estamos enfocando en ser los mejores proveedores de streaming online y estaremos haciendo mejoras al servicio para ofrecer un servicio competitivo y de calidad.

En cuanto a contenidos, ¿Cuáles son los títulos más vistos en Netflix? ¿Planean ofrecer series o películas en exclusiva?
Tenemos muchos títulos que se han popularizado en México, los más solicitados son: telenovelas clásicas, El Chavo del Ocho, La Reina del Sur y María la del Barrio. Hemos comprado licencias de diferentes proveedores de contenidos, incluyendo empresas mexicanas como Televisa. También ofreceremos algunos contenidos exclusivos como un especial de Polo Polo, en tres capítulos que sólo estarán disponibles a través de Netflix.

A partir de hoy Netflix estará disponible para consolas Xbox 360, ¿en qué otros dispositivos tienen planeado ofrecer el servicio?
Iniciamos con Netflix en el PS3, computadoras personales y hemos ido agregando dispositivos como teléfonos con Android, tablets, Apple TV, televisores inteligentes y otras consolas como el Xbox. Para finales de este año, los usuarios de iPhone, iPodTouch y iPad en México podrán tener acceso a Netflix desde sus gadgets.

¿Qué mejoras planean ofrecer a los suscriptores en los próximos meses?
Netflix está en constante proceso de mejora. Hemos agregado 80% más títulos a partir de septiembre de este año y esperamos duplicar la cantidad de contenido alrededor de febrero y marzo de 2012.

Por último, ¿cuál es el siguiente paso de Netflix tras su expansión a América Latina?
Para el último trimestre del 2011 esperamos alcanzar las 1000 millones de horas de streaming. A principios de 2012 planeamos expandir el servicio a Irlanda y el Reino Unido y continuar mejorando la experiencia para ser el mejor y más grande servicio para ver películas y series on demand, ofreciendo contenido más variado y de calidad, por un precio muy bajo al mes.



comments powered by Disqus