P&R: Pharrell Williams


Pharrell Williams, rodeado de modelos ‘topless’, cereal para desayunar y ser un vampiro


POR Staff Rolling Stone México  



Pharrell Williams, rodeado de modelos ‘topless’, cereal para desayunar y ser un vampiro

Por Rob Tannenbaum

Los dos temas candidatos a ser a la Canción del Verano de 2013 son: “Get Lucky” de Daft Punk y “Blurred Lines” de Robin Thicke. ¿Cuál es el común denominador de ambas? Pharrell Williams las ha coescrito, cantó la primera y produjo la segunda.

El músico de 40 años y supuesto vampiro, ha sido un creador constante de éxitos desde que colaboró, hace más de 20 años, en el tema “Rump Shaker” de Wreckx-N-Effect. Ha seguido trabajando de cerca con Justin Timberlake, Snoop Dogg, Beyoncé y Britney; añadiendo un poco de funk a temas de pop y delirantes ganchos hip hop, nublando la distinción entre ambos mundos.

¿Cómo es convivir con Daft Punk?
¿Te refieres a los robots?

Claro, si así es como los llamas.
Eso es lo que realmente son. Son robots y tratan de ver la vida con la perspectiva de lo que debe significar ser un humano. Justo como robots, son muy calculadores y exigentes al perfeccionar cualquier track o cualquier proceso en el que se encuentren. Existe una exigente búsqueda de precisión que los caracteriza.

¿De dónde se te ocurrió la frase “Up all night to get lucky”?
Existe el presente, el futuro y el pasado. El presente es como una banda eléctrónica que no te lleva a ningún lado. Alguna vez escuché que Harry Houdini fue algo así como el inventor de la idea del proyector de cine y lo interesante es que el presente es la luz proyectada en el momento, conforme la luz se mueve se hace una película. ¿Me entiendes?

Mmm…
Seguro estás pensando: “¿De qué carajos está hablando este tipo?”. Pero me refiero a que los momentos se van de la misma manera. Y no puedes ver lo que viene delante. Podemos recordar el pasado, pero no podemos regresar, ni tocar el futuro, así que estamos, siempre, atrapados en el presente.

OK, y ¿cómo se relaciona eso con la letra?
Traté de encontrar una buena porción de un momento agradable y dejarlo repetir varias veces. “Up all night to get lucky” significa que no deseas que la noche termine. Quieres poder repetir ese momento, así como la música se repite. Esa fue una de las cosas que me gustaron cuando los robots tocaron la canción para que lo escuchara, la música en realidad no cambia mucho. No hay un puente sólo hay un groove constante.

Esto es muy filosófico. La mayoría de la gente cree que trata sobre sexo.
Escucha, esa es una maravillosa forma de finalizar la noche, así que no seré yo quien niegue eso [risas].

Hablando de sexo, cuéntame de la versión sin censura del video de “Blurred Lines” ¿Te parece que hacer ese video, donde aparecen tres modelos desnudas, se puede considerar “trabajo”?
Fue muy divertido. Tratábamos de hacer la versión en movimiento de una página de Vogue, dónde probablemente, puedes ver los senos de una mujer. Sé que el video causó controversia, pero la intención no era tratar a la mujer como un objeto, mi admiración por las mujeres va mucho más allá de lo que pueda expresar. Todos llegamos al mundo a través del cuerpo de mujeres hermosas.

Probablemente estabas muy ocupado respetando a la estrella del video, Emily Ratajkowski, para notar que estaba topless, ¿verdad?
No ¡por supuesto que era evidente! Es una mujer muy inteligente y baila de una forma que dudo mucho que alguien pueda olvidar.

ZINIO



comments powered by Disqus