P&R: Ray Davies


Ray Davies habla de ser plagiados por The Who, Wes Anderson, y si es que él y su hermano accederán a una gira de The Kinks.


POR Staff Rolling Stone México  



Ray Davies habla de ser plagiados por The Who, Wes Anderson, y si es que él y su hermano accederán a una gira de The Kinks.

De ser plagiados por The Who, Wes Anderson, y si es que él y su hermano accederán a una gira de The Kinks

Por Andy Greene

Ray Davies, líder de The Kinks, escribió una cantidad impresionante de canciones durante los primeros años de la banda. Para muestra, The Anthology 1964-1971, una nueva colección de 139 tracks que incluye 25 demos inéditos y tomas descartadas. También se rumora sobre un tour de la banda, su primera gira desde 1995. Pero primero, Ray tendría que acordarlo con su hermano (y guitarrista de la banda) Dave. “Es un tipo adorable”, dice Ray, “pero tiene su modo de ver las cosas”.

Durante los primeros años de la banda te perfilabas como el compositor más prolífico del rock. La disquera, y posiblemente también nuestro manager, pensaron que no duraríamos, así que nos hicieron grabar de más. Cada vez que uno de nuestros discos entraba al Top 10, decían: “Tienen que hacer otro”. Así que siempre fue como una línea de producción.

Los primeros sencillos de The Who parecían plagiar lo que ustedes hacían. ¿Eso les molestaba?
Bueno, ellos se vieron influenciados, para decirlo diplomáticamente. Cuando escuché “I Can’t Explain”, pensé: “¡Nos están copiando!”. Pete [Townshend] ha dicho que fuimos una de sus influencias. Pero eso no fue tan terrible como cuando The Doors lanzó “Hello, I Love You”.

Que suena como “All Day and All of the Night”.
Mi publicista quería demandarlos. Yo no estaba dispuesto a hacerlo y creo que llegaron a algún acuerdo, pero realmente no conozco los detalles

Es interesante escuchar la primera versión de “Waterloo Sunset”. ¿Por qué crees que esa canción pegó en todos lados, menos en EE UU?
Es una canción que lidia con un tema muy británico. Pero también fue lanzada durante el periodo en el que fuimos vetados en ese país.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 17.46.03




comments powered by Disqus