“Estamos ansiosos de volver a tocar en México, ” dice Stu Cook, bajista de Creedence Clearwater Revisited


El bajista y fundador de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook, habla sobre su visita a México, sus orígenes y más.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista y fundador de Creedence Clearwater Revival, Stu Cook, habla sobre su visita a México, sus orígenes y más.

Jorge R. Soto

Creedence Clearwater Revisited revivirá clásicos en diversos puntos de la República Mexicana y el bajista y fundador Stu Cook, habla sobre esta visita, sus orígenes y más.

Se supone que Creedence Clearwater Revisited, en principio fue creado para tocar en fiestas privadas y ahora lo hacen en todo el mundo ¿Cómo fue que creció tanto este proyecto?
(Risas) Nunca entendimos el monstruo que habíamos creado. Ya en serio, no nos habíamos percatado de la popularidad de Creedence en todo el mundo, especialmente entre la gente joven, es por ello que al principio sólo pensamos en tocar unos cuantos conciertos para fiestas de compañías y corporaciones. Estábamos completamente equivocados. Había una enorme demanda de gente que quería escuchar la música de Creedence interpretada por integrantes de la banda. Tuvimos que cambiar los planes.

Ya forma parte del Salón de la Fama del Rock And Roll ¿Qué significa ese tipo de reconocimiento para usted?
Supongo que es algo bueno. Honestamente no pienso mucho en ello. Lo más importante son los fans de Creedence. Ellos son responsables de nuestro éxito. Es agradable ser reconocido de esa forma pero apreciamos más el reconocimiento de los fans. Eso cuenta mucho más para nosotros.

¿Cuál considera la razón por la cual las canciones de Creedence aún poseen la fuerza que tenían hace 40 años? y ¿cuáles de ellas son sus favoritas?
Es porque son grandes canciones que han superado la prueba del tiempo. Es muy satisfactorio que esto sea posible. Para mí es una gran sorpresa. Entre mis temas favoritos están “Born on the Bayou”, “Down on the Corner”… es difícil elegir entre el repertorio. Me gusta tocarlas todas. Nunca re-analizo por qué me gustan. Sólo digo ´esta es la canción que quiero tocar´. Deseo tocarla tan bien como pueda, quizá mejor. Tal vez sea porque forman parte de mi vida tanto como de la de cualquier fan de Creedence. Es una relación muy complicada la que todos tenemos con esas canciones.

¿Sabía que hubo una época en que Creedence Clearwater Revival vendía más discos que los Beatles en México?
Creo que es asombroso ¿Quién lo hubiera pensado? (risas) Quién hubiese creído que un grupito procedente de El Cerrito, California, pudiese vender más discos que los Beatles, que es la banda más grande del mundo.

¿Qué piensa de tocar en México nuevamente?
Estamos muy ansiosos de hacerlo. Ya pasaron un par de años desde la última vez y siempre disfrutamos de estar ahí. México es una de las mejores ciudades del mundo y no hay mejor lugar para tocar que el Auditorio Nacional. Vamos a tocar una vez más en Querétaro, Guadalajara, San Luis Potosí y, por primera vez, en Hermosillo. Hemos recorrido varias partes de México en los últimos diez años.

¿Quisiera agregar algo más para sus fans mexicanos?
Espero verlos a todos en nuestros conciertos en la ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Hermosillo. Estamos ansiosos de tocar para todos ustedes.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus