P&R: Taylor Momsen


La ex ‘Gossip Girl’ nos habla sobre desnudarse, amar a Nirvana y el nuevo y pesado LP de su banda.


POR Staff Rolling Stone México  



La ex ‘Gossip Girl’ nos habla sobre desnudarse, amar a Nirvana y el nuevo y pesado LP de su banda.

La ex ‘Gossip Girl’ nos habla sobre desnudarse, amar Nirvana y el nuevo y pesado LP de su banda.

Por Simon Vozick-Levinson

taylor_bodypaintCuando Taylor Momsen, estrella de Gossip Girl, formó una banda de rock hace algunos años, parecía un proyecto impulsado por la vanidad. Pero The Pretty Reckless, quienes suenan un poco como una mezcla entre Joan Jett y Queens of the Stone Age, han obtenido un éxito que supera las expectativas. Su segundo álbum, la ruidosa y sucia locura de riffs Going to Hell, encabeza la lista rock de Billboard con el retorcido sencillo “Heaven Knows”. “Siempre trabajaba sobre la música en secreto, en mi habitación; es sólo que el público no lo sabía”, comenta la vocalista de 20 años, cuya participación en Gossip Girl –donde encarnaba a la ansiosa fashionista adolescente Jenny Humphrey– terminó en 2011. “Ahora somos el Número Uno en la radio de rock. Es increíble”.

La portada de tu nuevo disco, en la que apareces desnuda con una cruz gótica pintada en la espalda, es genial. ¿Cuál fue la idea detrás de la foto?
Vino de Pink Floyd; ya sabes, la foto de las chicas sentadas en una piscina desnudas, con todas las portadas de los discos pintadas en la espalda. Es uno de mis posters favoritos, así que me robé la idea. Después, cuando la recortamos para el CD, se convirtió en algo más parecido a E.C. Was Here, de Eric Clapton [risas].

Hay muchas referencias católicas en este álbum. ¿Eres religiosa?
No me considero una persona religiosa. Fui educada como una chica católica, y al crecer comencé a pensar por mí misma. Pero la oposición entre el cielo y el infierno es una metáfora que ha sido usada en la música desde el principio de los tiempos –desde “Down to the crossroads…”.



comments powered by Disqus