P&R: Taylor York – Paramore


Taylor York, guitarrista de Paramore, habló de los cambios en la banda y su nuevo disco


POR Staff Rolling Stone México  



Taylor York, guitarrista de Paramore, habló de los cambios en la banda y su nuevo disco

Por Ale H. Morando

Han pasado dos años desde que Zac y Josh Ferro dejaron Paramore, una salida que cambió radicalmente a la banda. Sin embargo, con un disco nuevo bajo el brazo y un brillante futuro por delante, Taylor York, guitarrista de la banda, nunca pensó que ese sería el fin de Paramore. “Creo que cada uno enfrentamos la pérdida de una manera distinta. Ya después no pensábamos mucho al respecto”, comentó York. “Fue un momento aterrador, por que no sabíamos qué iba a pasar, pero creo que sabíamos muy dentro de nosotros que Paramore no estaba terminado”.

¿Su música experimentó cambios después de que Zac y Josh se fueron?
Sí, absolutamente. Josh y Zac eran una parte activa de la banda, de aquella primera era de Paramore y cuando se fueron todo tuvo que cambiar, desde el equipo para componer canciones hasta la forma en que tocamos. Crecimos mucho. Ahora ya sabemos qué nos apasiona y nos dimos cuenta de que cambiaron muchas cosas, así que la respuesta corta a tu pregunta es sí, ha cambiado.

¿Cuál fue la parte más divertida de regresar al estudio para trabajar en Paramore?
La parte más divertida fue que todos estabamos muy contentos de estar ahí. ¿Sabes? Yo no estuve presente para la grabación de los primeros dos álbumes, pero realmente tratamos de terminar cada canción y simplemente amamos grabar este disco, amamos cada tema y teníamos muy buenas ideas juntos y sabíamos exactamente qué necesitábamos como banda, fue genial disfrutar y divertirnos con el disco.

¿Y cuál sería la parte más difícil?
Hacer música y crear arte es difícil en general, especialmente cuando tratas de ser honesto sobre ello y no puedo pensar en algún reto en particular, pero creo que cuando pasas un año haciendo algo de lo que estás realmente orgulloso, puede llegar a ser un poco frustrante el proceso, especialmente porque la dirección musical se toma tiempo y tienes que confiar en tus instintos y puede ser al mismo tiempo aterrador…

Cuéntanos de tu experiencia como compositor en este nuevo álbum.
Es una de las cosas más satisfactorias que me han pasado, pero probablemente una de las más difíciles que he hecho en toda mi vida. He escrito canciones en el pasado, pero no había tenido oportunidad de grabarlas. ¡Estaba absolutamente asustado!

¿En verdad?
¡Claro! En definitiva atravesamos por tiempos difíciles tratando de darnos cuenta qué es lo que estábamos haciendo, o cómo queríamos sonar, probar otros riffs, especialmente después de intentar cosas nuevas y solamente tratamos de ser honestos y mostrar diferentes cosas que no tuvimos oportunidad de dar a conocer a la gente antes. Creo que es una experiencia maravillosa pero al mismo tiempo es muy intimidante.

¿Cuáles fueron sus influencias para el nuevo disco?
Creo que cada uno de nosotros estaba escuchando cosas distintas. Hayley estaba clavadísima escuchando Siouxie and the Banshees y yo recuerdo haber estado oyendo a una banda llamada Everything Everything, pero realmente no sé, pienso que tomamos nuestra inspiración de todos los eventos que experimentamos en ese momento.

Finalmente, si no fueras músico ¿qué te gustaría hacer?
¡Realmente no lo sé! [risas]. Empecé a tocar música tan joven…así que no tuve tiempo de pensar qué otra cosa podría hacer…Creo que acabaría haciendo lo que me apasiona así que lo más seguro es que estaría trabajando en algún sector de la industria musical [más risas].



comments powered by Disqus