P&R – The Hives


Una plática con The Hives sobre su disco ‘Lex Hives’ y su nuevo sello discográfico


POR Staff Rolling Stone México  



Una plática con The Hives sobre su disco 'Lex Hives' y su nuevo sello discográfico

Por Vania Hernández

Luego de un periodo de descanso, la banda sueca conocida por sus energéticas presentaciones en vivo, además de sus elegantes vestuarios en blanco y negro, concentró sus fuerzas en su más reciente disco “Lex Hives”. En entrevista para Rolling Stone, Nicholaus Arson (guitarra) y Dr. Matt Destruction (bajo), integrantes de la banda, nos hablan de la “ley  The Hives” con su nueva disquera independiente Disques Hives.



Ahora que tienen su propia disquera, ¿notan alguna diferencia?
Nicholaus Arson: Es más o menos lo mismo que hacíamos cuando estábamos con una disquera, pero tenemos más control.
Dr. Matt Destruction: La parte del control es absolutamente lo mejor y también hacemos que los discos se vean muy bien.

¿Qué pasó durante su periodo de descanso?
Dr. Matt Destruction: Tuvimos muchas cosas que hacer fuera de la banda. Cuando estas de gira por tres años y llegas a casa, tienes que ponerte al corriente con todas las cosas que dejaste pendientes.

¿Fue complicado tomar las riendas para grabar Lex Hives?
Nicholaus Arson: Nos tomó dos años hacer el disco, pero básicamente estuvimos de gira durante tres años, entre 2007 y 2012. Estamos muy felices de cómo quedó, es probablemente unos de los mejores discos que hemos hecho, al menos es el más consistente; son los mejores 30 minutos, me refiero a que de principio a fin es el mejor.

¿Cómo fue regresar al estudio?
Nicholaus Arson: Fue muy divertido. Esta fue la primera ocasión que tratamos de entender lo que verdaderamente estaba pasando. Algunos días eran un poco lentos pero la mayoría de ellos fueron buenos, sentíamos que estábamos progresando y acercándonos a finalizar Lex Hives. Perseveramos, lo acabamos y sí, está chingón.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?
Nicholaus Arson: La gente se nos acerca y nos dice este es lo mejor que hemos hecho; es una muy buena sensación saber que estamos en el mejor momento de nuestra carrera.

¿Cómo se siente The Hives en esta nueva etapa?
Nicholaus Arson: Estamos haciendo realmente lo que queremos cuando nosotros lo queremos. Estar en el mejor momento de tu carrera es un sentimiento que te da mucha seguridad hacia el futuro.
Dr. Matt Destruction: Desde el principio hemos sido los mejores.

The Hives en Corona Capital

Picture 1 of 5

The Hives en Corona Capital por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus