Con la emoción a flor de piel


Jenn Wesner y la intensidad emocional de ‘Shriek’, nuevo disco de Wye Oak.


POR Staff Rolling Stone México  



Jenn Wesner y la intensidad emocional de ‘Shriek’, nuevo disco de Wye Oak.

Por Valeria Villegas

“Es importante que la gente sepa que estás siendo auténtico. Pueden darse cuenta cuando realmente eres genuino y cuando no, y creo que eso es importante”, afirma decidida Jenn Wesner, la mitad de la dupla de Baltimore Wye Oak.

Precisamente, la vulnerabilidad que conlleva el exponerse de manera auténtica y sin filtros parece definir Shriek, cuarto disco de la banda. Tras la exitosa y larga vida de Civilian (2011), su predecesor, esta producción, asegura Wesner, es consecuencia de un proceso natural tras las extensas giras que, inevitablemente, llevaron a la agrupación a reevaluar su acercamiento a la música para entender que las expectativas de terceros no debían mermar su autenticidad.

En palabras de la cantautora, Shriek redefine su relación con la música y la composición, en tanto le ha permitido apreciar su labor desde una perspectiva distinta: “Decidí que me permitiría soltar muchas de las nociones que tenía sobre ello y me volvería a divertir”. Resalta que, además, resulta imposible separar lo personal de su labor como músico, un hecho que se extiende a cualquier ámbito: “No puedes sustraer el elemento personal de lo que haces, sin importar lo que esto sea, sin importar la carrera o la labor que desempeñas, tienes que estar consciente de que es personal y es más que un simple sueldo. Y si comienzas a tratarlo así, no serás capaz de conectar con tu habilidad para hacer las cosas. No puedes olvidarte cómo enamorarte de ello”, finalizó.

Por el momento, los planes de Wye Oak contemplan ofrecer diversos conciertos para apoyar Shriek, uno de los cuales se llevará a cabo en la Ciudad de México el próximo 1 de agosto en el Plaza Condesa.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus