¿Fall Out Boy salvará al rock & roll?


Pete Wentz, bajista de Fall Out Boy nos habla sobre su próxima visita al país y sus discos favoritos de 2013


POR Staff Rolling Stone México  



Pete Wentz, bajista de Fall Out Boy nos habla sobre su próxima visita al país y sus discos favoritos de 2013

La banda originaria de Chicago regresa a México con Save Rock and Roll, su nuevo álbum

Por Adriana Oñate

Después de una relativamente larga espera, Fall Out Boy regresa triunfalmente a nuestro país para presentarse en la Ciudad de México y Monterrey con los primeros shows de este año con su gira Save Rock and Roll, en la que estarán acompañados de Panic! At The Disco y New Politics, así como A Band of Bitches, Bosnian Rainbows, Allison y Apolo; todo esto como parte del Indio Alter Rock Fest que se llevará a cabo en la Arena Monterrey (11 de enero) y en la Arena Ciudad de México (12 de enero).

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pete Wentz, bajista del grupo, sobre su próxima visita al país y sus discos favoritos de 2013.

Muchos de sus fans están muy emocionados de que regresen a México. No hace mucho tiempo estuvieron en Monterrey como parte del MTV World Stage, ¿cómo fue esa experiencia?
Fue muy divertido y emocionante que MTV nos invitara y llevara a Monterrey. Fue justo al final de la gira que hacíamos en ese entonces y aunque sólo estuvimos por un corto tiempo, fue algo muy entretenido.

Los shows que harán en este mes serán los primeros de 2014 además de la presentación del especial de Año Nuevo que hicieron para la televisión. Como banda, ¿tienen alguna tradición que realicen cada año?
No realmente, el año pasado hicimos el programa con Ryan Seacrest, y después simplemente estuvimos con nuestras respectivas familias y amigos celebrando la llegada del año nuevo.

¿Cómo se ha desarrollado hasta ahora el tour de Save Rock and Roll?
Ha estado muy salvaje. 2013 fue un año muy loco para nosotros, con todos los shows y la gente. No esperábamos tocar en estadios tan pronto. El año pasado ha sido muy emocionante para nosotros (risas).

En la gira comparten el escenario con Panic! At The Disco y New Politics, quienes también estarán en México, ¿cómo es un día de gira?
Creo que un día normal consiste en levantarnos, prepararnos y hacer las cosas de prensa, después vamos al lugar donde tocaremos y hacemos el soundcheck. Pasamos tiempo con los amigos y comemos del catering del lugar y finalmente tocamos. Usualmente también vemos a los otros grupos tocar. En ocasiones tenemos tiempo para ver y hacer otras cosas, desafortunadamente en Monterrey no tuvimos mucho tiempo extra pero con suerte esta vez sí.

Luego de estar un tiempo separados, haciendo cosas independientes del grupo, ¿cómo se prepararon para volver a salir de gira?
Lo que hacemos es reunirnos con el diseñador del set para dejar listo el escenario y luego ensayamos mucho para poder irnos de gira.

Con Save Rock and Roll, su nuevo álbum, han lanzado una serie de videos por cada track del mismo llamada The Young Blood Chronicles. ¿Cómo compaginan el estar en gira y darse el tiempo para grabar estos clips?
Tratamos de darnos el tiempo para hacer todo eso, el día sólo tiene 24 horas. Con la tecnología de hoy en día y el correo electrónico somos capaces de hacer más cosas estando de gira. También tratamos de escribir cuando viajamos, intentamos encontrar el tiempo para hacerlo. Es más fácil hacerlo cuando estamos en el autobús que en los hoteles.

Para todos los fans que los esperan en México, ¿cómo serán sus shows?
Serán algo emocionantes y extraños. Van a ser unos conciertos grandiosos y divertidos.

Aprovechando que se dieron a conocer las listas con lo mejor del año, ¿cuáles fueron tus conciertos y discos favoritos de 2013?
Mi concierto favorito de 2013 tiene que ser el primer show que dimos con esta gira que fue en Chicago. Y de discos, me gustaron los de Lorde, Kanye West y el de Panic! At The Disco.

¿Cuáles son tus planes para la banda en este 2014?
Creo que este año será divertido y emocionante. Obviamente tenemos muchos planes y espero que podamos dar muchos más conciertos de los que ya hemos dado y que toquemos en lugares más grandes.



comments powered by Disqus