P&R: HEALTH


Durante su estancia, el cuarteto de Los Ángeles platicó con Rolling Stone sobre todo lo que hay detrás de su sonido y los proyectos alternos que preparan.


POR Staff Rolling Stone México  



Durante su estancia, el cuarteto de Los Ángeles platicó con Rolling Stone sobre todo lo que hay detrás de su sonido y los proyectos alternos que preparan.

Por Adriana Oñate
Fotos Claudia Ochoa

Recientemente los integrantes de HEALTH estuvieron de visita en la ciudad de México para ofrecer un concierto en el Teatro Fru Fru. Durante su estancia, el cuarteto de Los Ángeles platicó con Rolling Stone sobre todo lo que hay detrás de su sonido y los proyectos alternos en los que trabajan.

Hace algunos meses estuvieron en Monterrey, ¿cómo se sintieron en ese concierto?, fue su primera vez en México ¿no?
John Famiglietti: Si. Fue genial, fue la primera vez que este promotor estadounidense hacía este festival en Monterrey y fue increíble, nos divertimos mucho, es un festival que apenas está empezando y está tratando de convertirse en algo más sólido, y fueron muchos de nuestros amigos así que fue muy divertido estar en México por primera vez.
Benjamin Jared Miller: Hemos escuchamos que la gente en la ciudad de México se aloca, porque la gente en Monterrey es más reservada, pero fueron un muy buen público.

Health Entrevista 4
Health::Disco2 salió en verano pasado, pero ¿ya están trabajando en material nuevo?

John Famiglietti: Tenemos dos nuevas canciones y un cover, el tour ha durado más de lo que esperábamos y trabajaremos en algo al terminar.

En su sitio web ofrecen una línea de ropa, ¿cuándo empezaron con este proyecto?
John Famiglietti: Siempre hemos tenido la ropa, este año planeábamos expandirlo más, incluir otros artículos, pero desafortunadamente no se dio como queríamos, esperemos que suceda muy pronto. Este año estuvimos de gira por más tiempo del que planeábamos y eso ha retrasado un poco algunos de los otros proyectos que tenemos en mente. En enero iremos a Australia, pero primero daremos un show en Chicago para el Año Nuevo y pasaremos la Navidad en casa.

Health Entrevista 5
A la hora de hacer los remixes de sus canciones, ¿qué tienen en mente cuando escogen a alguien para colaborar? ¿cuál es su criterio?
John: Lo primero es que nos tiene que gustar su estilo, pero uno de los elementos principales es que nos tiene que gustar cómo usan las voces. Nos gusta escuchar sus canciones y escuchar lo que hacen con los remixes – si es que los tienen- pero sobre todo cómo tratan las voces, y cuánto pueden crear una nueva canción con lo que les dan. Estamos muy acostumbrados a que después de este punto, cuando escuchamos a alguien que nos gusta, usualmente podemos saber si funcionará bien para un remix, usualmente aunque uno nunca sabe.

¿Cuáles son los arreglos que hacen para sus canciones a la hora de un show en vivo?
John: La principal diferencia es el volumen, somos mucho más ruidosos de lo que sonaría en tu estéreo, fueran escritas en vivo,  no fueron escritas en una computadoras y luego adaptadas, es esencialmente lo mismo pero mucho más fuerte.

Health Entrevista 2



comments powered by Disqus