La contagiosa locura de Yelle


Previo a su visita a la Ciudad de México, platicamos con Yelle sobre sus gustos musicales.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Regina Lázaro

Yelle, la agrupación francesa liderada por Julie Budet, mejor conocida bajo el pseudónimo y homónimo de la banda, se encuentra promocionando Complèment Fou, su más reciente producción discográfica lanzada en octubre del año pasado. Aprovechando la ocasión, platicamos con la vocalista, quien habló sobre su próxima visita a la Ciudad de México, sus inicios en la música, el proceso de grabación del álbum y sus gustos musicales.

¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienes de la música?
Mi papá era cantante y siempre había música en mi casa, crecí en un universo musical en un hogar en donde todo el tiempo se producía música, pero yo creo que fue cuando tenía diez años cuando me hice más consciente. Después en la adolescencia conocí a una gran persona que me hizo darme cuenta de que quería ser cantante, esa revelación fue realmente importante en mi vida.

Cuéntame de Complèment Fou, ¿cuál fue el proceso de grabación y cómo llegó la banda a ese sonido más cargado de pop?
Complèment Fou se escribió y compuso entre Los Ángeles y la ciudad en la que vivo, la idea para este álbum era definir más nuestro sonido e identidad, por eso empecé a buscar a otros compositores  y tuve la oportunidad de trabajar con Dr. Luke, quien es un productor americano que ha colaborado con Katy Perry, un visionario en la industria y la persona adecuada para guiar el sonido que estaba buscando. Primero compuse las letras y después se fue dando el proceso de producción de cada una de las melodías que fueron trabajadas de manera individual y minuciosa.

¿Qué música escuchas?
Escucho música muy diferente. Por ejemplo, escucho mucho The Weeknd, Mac DeMarco y Beirut. También escucho pop americano, porque es lo que yo hago. Me gusta escuchar la música tradicional francesa, como el goguette, que es un canto popular de Francia en donde se utiliza la música de una canción conocida con una letra diferente, mi mamá lo escuchaba y me gustaba, realmente hay muchos trabajos que me gustan.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
Lo que más me gusta es que la gente es muy amable y te recibe con mucho amor, los mexicanos son muy efusivos y ruidosos. Lo interesante también es que les guste la música en francés porque no es tan fácil comunicarse entre nosotros, pero supongo que por eso a los europeos nos gusta visitar su país, porque nos reciben con mucho gusto.

Por supuesto, me gusta la comida mexicana, amo los tacos y las enchiladas, pero mi favorito es el guacamole, es algo exquisito. Cuando he visitado México he tenido la oportunidad de disfrutar de la cocina tradicional, lo cual me encanta porque es única.

¿Qué tienes preparado para el concierto en el Lunario?
Esta vez será totalmente diferente a mi anterior tour porque habrá dos baterías sobre el escenario, además de las percusiones tradicionales. Por otra parte, se ha montado una coreografía y un par de sorpresas más que espero que le guste al público.

Recordemos que Yelle se presentará el próximo miércoles 29 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, fecha en la que subirá al escenario a interpretar temas de Complèment Fou, su más reciente álbum, así como de sus anteriores producciones discográficas.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus