La ley de The Hives


El líder de la banda, Howlin’ Pelle Almqvist, habla en exclusiva sobre el nuevo disco Lex Hives, su experiencia junto al grupo y su relación con Star Wars


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de la banda, Howlin’ Pelle Almqvist, habla en exclusiva sobre el nuevo disco Lex Hives, su experiencia junto al grupo y su relación con Star Wars

El líder de la banda, Howlin’ Pelle Almqvist, habla en exclusiva sobre el nuevo disco Lex Hives, su experiencia junto al grupo y su relación con Star Wars

Por @Ruth González Balvanera

Después de una extensa gira de tres años y la ansiada espera para un nuevo disco en estudio, The Hives vuelven con el sencillo “Go Right Ahead”, que se desprende de su quinto álbum Lex Hives, en el que optaron por la vía del “do it yourself ”, bajo su sello Disque Hives, en el que además cuentan con la participación en las mezclas de Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers), Joe Zook (Weezer) y D. Sardy (Marilyn Manson); asimismo con la colaboración y producción de Josh Hommes, cantante de Queens of the Stone Age, en el bonus track “Insane”. Howlin’ Pelle Almqvist, cantante y líder de The Hives, charla con Rolling Stone acerca Lex Hives, que sale a la venta este mes.

¿Qué representa este nuevo álbum para The Hives?
Es un replanteamiento bastante emocionante. Aunque llevamos varios años haciendo rock, realmente sentimos que este álbum es un renacimiento para nosotros.

¿Por qué deciden ahora producirlo ustedes mismos?
En el disco anterior tuvimos un montón de productores y mucha gente trabajando, así que ahora quisimos producirlo nosotros, hacerlo más íntimo.

¿Cuál es la principal diferencia entre este disco y el anterior?
La gran diferencia es que en The White and Black Album usamos mucho la computadora, los sintetizadores y las percusiones, en ese momento nos pareció interesante explorar otras vías, pero en éste preferimos hacerlo más clásico: Guitarra, bajo, batería y, para ser honesto, creo que ha sido la mejor decisión.

“Go Right Ahead” me remite a AC/DC.
Sí, es básicamente en lo que habíamos pensando, queríamos hacerlo muy clásico, nos encanta el rock & roll, así que defi nitivamente lo teníamos en mente.

¿Cómo describirías su música?
La gente suele decir que somos una banda de punk o rock, pero preferiría llamarla música energética o rock energético, o como una banda de rock con un tercer poder, donde puedes esperar aún más que cualquier otra banda de rock.

¿Cómo sucedió la colaboración con Josh Homme?
Estábamos trabajando en el estudio y, justo en una sala adjunta, se encontraba Josh Homme grabando a los Artic Monkeys, así que desde esa vez acordamos hacer algo juntos en el futuro, ya fuera en la mezcla o produciéndolo, pensábamos que podría ser divertido, pero por razones de logística, finalmente decidimos que sería más práctico grabar “Insane” como bonus track.

¿Cómo fue trabajar con Andrew Scheps en la mezcla del álbum?
Fue muy bueno. Andrew ha hecho muchas cosas que realmente nos gustan, y nos entendimos muy bien, captó perfectamente lo que tratábamos y queríamos hacer, y a su vez, nosotros entendimos de inmediato su manera de trabajar; estoy muy contento con lo que logró, Andrew hizo un trabajo sorprendente.

BANNER CONTENIDO 2 JUNIO

BANNER DESCARGA DIGITAL



comments powered by Disqus