My Morning Jacket y Los Muppets


My Morning Jacket platicó con Rolling Stone acerca de la relación tan especial que tienen con Los Muppets


POR Staff Rolling Stone México  



My Morning Jacket platicó con Rolling Stone acerca de la relación tan especial que tienen con Los Muppets

Por Adriana Oñate

Aprovechando su más reciente visita a nuestro país, My Morning Jacket platicó con Rolling Stone acerca de la relación tan especial que tienen con Los Muppets… si leyeron bien, con Los Muppets.

La historia comienza así: Jim James, líder de la banda, ha declarado numerosas veces su amor por este programa, especialmente por Kermit, mejor conocido en estos lares como la Rana René, a quien incluso cita como una de sus más grandes influencias. “Recuerdo haber visto el programa con mis padres y todos lo disfrutaban”.

Previo a que empezaran a grabar Circuital, el grupo tenía pactada con Disney una colaboración con estos famosos personajes creados por Jim Hanson. “Wonderful” y “Outta My System” fueron el intento de My Morning Jacket por hacer una nueva versión de The Muppets Electric Mayhem Band, en donde ellos tocarían detrás de una cortina mientras que los Muppets estarían al frente, algo parecido a lo que hacía Gorillaz en sus conciertos. Desafortunadamente, la persona que los contrató fue despedido y con él se fue el proyecto. “Tuvimos una oportunidad de hacer las canciones para la película de los Muppets (dirigida por Jason Segel), pero eso tampoco funcionó. Quizás alguien lea esto y nos de otra oportunidad”, cuenta James. “Era una idea genial, es una lástima que fue la idea de una persona y cuando dejó la compañía, nadie más quiso retomarlo”, dice con tristeza Patrick.

A pesar de todo eso, My Morning Jacket pudo contribuir con una canción el disco de covers de los Muppets, The Green Album, el cual salió a la par que el filme de Segel. La banda realizó su propia versión del tema “Our World”, el cual apareció en el especial de Navidad de los Muppets, Emmett Otter’s Jug-Band Christmas transmitido originalmente en 1977. “Cada diciembre mi amiga Cara y yo nos sentábamos en su sótano a ver el programa de Emmet Otter’s Jug-Band Christmas”, recuerda le bajista Tom Blankenship. “Merece el estatus de legendario como los especiales navideños de Charlie Brown, Frosty, The Snowman y Rodolfo el reno”, finaliza.

Entre tantos recuerdos, les preguntamos si tienen algún episodio favorito del show, a lo que Bo de inmediato responde que en donde aparece el actor Dudley Moore, mientras que Patrick añade “es un episodio en donde aparece un robot mágico que canta y es una de las cosas más graciosas que he visto en mi vida”.

Finalmente, James cuenta que todos los episodios se pueden encontrar en DVD. “Hay unos box sets muy bonitos que contienen todos los capítulos, además de que están afelpados, así que se sienten como un Muppet. Están muy cool”.

Éste es el capítulo con Dudley Moore, ¿ustedes tienen alguno favorito?



comments powered by Disqus