P&R: John Mayer


El guitarrista habla sobre su influencia en una nueva generación de artistas pop y del álbum que siempre ha soñado hacer con Jay Z.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook John Mayer

Por Patrick Doyle

“Tengo listas seis horas de música”, revela John Mayer. Dentro de poco se presentará en un escenario de Atlanta con Dead & Company —a lado de los miembros de Grateful Dead, Bob Weir, Mickey Hart y Bill Kreutzmann. Al terminar, Mayer tocará un show secreto acompañado de Dave Chappelle a media noche, como parte de las presentaciones sorpresa que han estado ofreciendo desde la primavera pasada. “Soy como el DJ acústico”, dice Mayer. “Dave sólo me dice: ‘John, toca esto’ y soy bastante bueno para reconocer las canciones aunque únicamente las haya escuchado un par de veces”. Además de sus planes con Dead & Company, Mayer lanzó su excelente LP, The Search for Everything.

Es tu segundo verano de gira con Dead & Company. ¿Qué has aprendido?
Nunca antes había tenido esa clase de experiencia. Desde que me invitaron a esta tribu fue totalmente lo opuesto a lo que puedas pensar, jamás fue sobre ego o estatus. Somos como un equipo de basquetbol, haces todo para ayudar a que tu equipo gane.

Chris Robinson, antes miembro de The Black Crowes, acaba de ir al programa The Howard Stern Show y criticó tus habilidades como músico. ¿Te molestó?
Me importa demasiado esta banda como para decir algo. Tengo mis opiniones pero no es mi lugar. Me he dado cuenta —en realidad no hace tanto– que ya no pienso debatir mis propios méritos. La música no es una página de deportes para mí.

Te has convertido en una gran influencia para una nueva generación de compositores pop, incluyendo a Ed Sheeran y Shawn Mendes.
No lo vi venir. De pronto olvidamos que cada cinco años un nuevo cabrón nace en el mundo de la música. No aplico tanto del blues a mi sonido como me gustaría, pero hay mucho de la espiritualidad de ese mundo que sí aplico y sobre todo para esto: estos chicos son yo. Yo admiraba a Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan y todos mis héroes fueron increíbles conmigo, así que hay un contrato para hacer que los nuevos se sientan aceptados.



comments powered by Disqus