Portugal. The Man habla de su próximo disco


Tras su paso por el festival Indio Emergente, Portugal. The Man habla de la influencia de México en su próximo disco


POR Staff Rolling Stone México  



Tras su paso por el festival Indio Emergente, Portugal. The Man habla de la influencia de México en su próximo disco

Por @Andrés Díaz

Luego de permanecer más de 14 horas entre el estudio de grabación y el sótano de sus casas, los integrantes de Portugal. The Man decidieron agarrar sus maletas para venir a México como parte del Festival Indio Emergente que se presentó en las ciudades de Puebla, Querétaro y Guadalajara.

Si quisieron huir del frío, fue una pésima idea, ya que si combinamos el clima nocturno pre invernal y que los venues fueron al aire libre, se sintieron casi en casa, en especial su vocalista John Gourley, que proviene de Alaska.

Fue tan buena la impresión que tuvieron del público mexicano, que decidieron armar en cada ciudad un after party en donde comenzaron a desarrollar sus habilidades como DJs sólo con el pretexto de conocer de cerca a sus fans. Ahí no quedó la experiencia, ya que esta pausa de la grabación del disco los influenció de tal forma que México tendrá una presencia “espiritual” en las letras del disco.

Esto fue lo que platicamos con Zachary Carothers, Kyle O’Quin y Noah Gersh

¿Cómo se sintieron en los tres conciertos que dieron en México?
Zachary:
Fue muy divertido, hicimos un jam nuevo que nunca habíamos hecho, muy a la Santana, pero las manos me impedían tocar porque hacía mucho frío.
Noah: Cuando estaba tocando los bongoes sentí que los dedos de mis manos se saldrían.
Zachary: Hemos estado aprovechando muy bien nuestra estancia en México ya que después de cada show hicimos afterparties en cada ciudad. Hemos dormido 6 horas en 3 días pero ha valido la pena. En Estados Unidos sólo nos llega una cierta influencia, sobretodo en Texas. Nos ha sorprendido la vibra que se siente con toda la gente que hemos estado conociendo.

En sus conciertos se notó una fuerte admiración a The Beatles por los covers que incluyeron en sus sets.
Noah:
En nuestros shows dejamos un espacio para la improvisación, en donde dejamos mostrar nuestras influencias. Tocamos “The Devil”, y sentimos que quedaba muy bien con “Helker Skelter” de The Beatles. También sentimos que “Hey Jude” quedaba muy bien con el ambiente que vivimos.

¿Es algo planeado o espontáneo?
Kyle:
Es más espontáneo, no nos gusta tener un set apretado y repetitivo, sería muy aburrido.
Zachary: No sabemos qué va a pasar en cada concierto. Solemos tener una parte de jam en donde alguien comienza a cantar algo o comienza un riff y todos los seguimos. Hemos cantado desde Ghostface Killah hasta Weird Al Yankovic.
Noah: Recuerdo que en un festival durante el verano llegamos a cantar algo de Chicago, estábamos tocando algo meloso y salió a flote. No me da pena decirlo porque en el momento sonó increíble.
Zachary: Esas cosas no se pueden ensayar, tratamos de repetir el momento pero es tan cool. Hay que ser muy receptivos a lo que sucede.

¿Qué planes tienen en el futuro?
Zachary:
Hemos estado trabajando en el nuevo material desde hace un buen rato. Estamos cerca de lo que queremos mostrar porque hemos estado en estudios o en nuestros sótanos tocando 14 horas seguidas y sentimos que hemos llegado a un lugar muy profundo por lo que decidimos parar. Te puedo asegurar que este viaje ha influenciado más de la mitad de las letras del nuevo disco; lo necesitábamos porque nos ha dado una nueva perspectiva.



comments powered by Disqus