P&R: Alejandro Sanz


¡Por fin! El cantautor español revela todo sobre ‘Sirope’, su más reciente producción.


POR Staff Rolling Stone México  



¡Por fin! El cantautor español revela todo sobre ‘Sirope’, su más reciente producción.

¡Por fin! El cantautor español revela todo sobre ‘Sirope’, su más reciente producción.

Por Valeria Villegas

Tras el rotundo éxito de su álbum La música no se toca, Sanz regresa con Sirope, lanzado durante este mes. En esta ocasión, el cantautor ha jugado la carta de la anticipación de manera magistral: Usando el poder de las redes sociales, armó una campaña viral en la cual fans de todo el mundo –entre ellos Lionel Messi y Diego Armando Maradona– compartieron fotografías en las que portaban camisetas con la letra de “Un zombie a la intemperie” creando expectativa sobre el lanzamiento del primer sencillo del disco, mismo que se posicionó en el Número Uno de iTunes en España y 14 países latinoamericanos (así como en la categoría US Latin) el día que se dio a conocer.
Aquí, Sanz al fin revela todo sobre su esperado retorno.

Después de La música no se toca, debió ser un reto regresar a la creación y promoción de un nuevo disco. ¿Qué te pareció la recepción de los fans en la campaña de redes sociales?
Buenísima, la verdad es que siempre responden de maravilla. Diré que tengo los mejores fans del mundo; incluso cuando dimos el título del sencillo, hubo acciones que se inventaron ellos: Empezaron a mandar fotos de ellos caracterizados como zombies. Es fantástico.

Al componer, ¿qué tanto te inspira la interacción con los fans?
Aparte de lo que me puedan aportar con sus vivencias, muchas de esas noches que estaba en el estudio, había muchos momentos de creatividad pero también muchos de espera, en los cuales te sientes un poco solo –por ejemplo, cuando murió Paco [de Lucía], durante tres noches estuve encerrado en el estudio sin ver a nadie– y en muchos de esos momentos abres tus redes sociales y hay un montón de gente que te apoya de alguna manera, que te aporta ideas, te manda ánimos…en fin. Yo me he sentido muy acompañado en este disco.

BANNER CONT 1 144




comments powered by Disqus