P&R: Alessia Cara


La cantante canadiense nos cuenta sobre ganar un Grammy, conocer a Rihanna y lo que podemos esperar de su próximo disco.


POR Noemí Contreras  



Foto: Mary Ellen Matthews / cortesía Universal Music

La era digital ha facilitado la difusión y promoción de la música, sin embargo, los nuevos artistas se enfrentan a cada vez más competencia. Aunque la fórmula del éxito continúa siendo secreta, Alessia Caracciolo –de Ontario, Canadá– lo está logrando.

Ella comenzó subiendo sus videos a YouTube en 2010, llamó la atención de EP Entertainment y firmó con Def Jam. Entonces lanzó Know-It-All en 2015, el cual incluye “Here” (un himno de las personas introvertidas) y “ScarstoYourBeautiful” (sobre autoestima y amor propio). Ahora, después de colaborar con Zedd y Logic, formar parte de la banda sonora de Moana y participar en el tributo a Elton John Revamp, Alessia Cara está lista para crecer.

Hablemos de tu historia. Comenzaste haciendo covers a los 13 años, ¿cuándo empezaste a escribir tu propia música?
Cuando tenía 13 o 14 años pero lo dejé por un tiempo porque me sentía insegura. No fue hasta que mi disquera me descubrió que em- pecé a ir al estudio y escribí otra vez. Se sintió como la primera vez, descubrir quién era yo como compositora.

¿Cuál fue la situación que te hizo decir: “Oye, creo que pue- do vivir de esto”?
Cuando estaba en el estudio haciendo aquellas canciones y después de escucharlas, pensé: “Wow, tal vez esto es algo que puedo hacer”. Sentí que era la única cosa en la que era buena, entonces simplemente gravité alrededor de eso todo el tiempo.

Después firmaste con Def Jam. En una entrevista con Taylor Swift, le contaste que te sentías como si estuvieras viviendo una doble vida, ¿todavía te sientes así?
No realmente. Pienso que mi vida está tan llena de mi carrera que mi vida personal ya está integrada en ella. Fue difícil pero ya están entrelazadas.

¿Intentas de cierto modo encontrar el balance perfecto?
Creo que es importante tener un balance. No quiero estar tan consumida que me pierda a mí misma. Cuando perteneces a tantas personas, es importante recordar quién eres.



comments powered by Disqus