P&R: Ana Torroja


La voz pop más icónica de España hace un próspero recorrido por sus éxitos –desde Mecano hasta su carrera en solitario.


POR Staff Rolling Stone México  



La voz pop más icónica de España hace un próspero recorrido por sus éxitos –desde Mecano hasta su carrera en solitario.

Por Leslie Quinn.

Muy eufórica y radiante, Ana Torroja nos platicó los detalles de su nuevo CD/DVD, Conexión, grabado en los Estudios Churubusco y producido por Áureo Baqueiro, con quien planea ya una gira mundial. Este álbum ve la luz después de cinco años de su anterior producción, Sonrisa. “Me siento con muchísimas ganas porque el show fue muy divertido, en el DVD se ve que todos nos la pasamos muy bien y eso se va a transmitir a toda la gente”.

¿Cómo fue esta experiencia de grabar un disco en vivo por primera vez?

Ha sido una experiencia muy bonita, muy divertida y emotiva que me ha dejado con muy buen sabor de boca, porque nunca había hecho algo así y hacerlo desde México, un país al que amo tantísimo, le añadió capas de emoción y de agradecimiento.

“Disculpa” es el primer sencillo, escrito por Paty Cantú y Áureo Baqueiro. ¿Cómo llegan a ti estas canciones especiales que eliges y que puedes defender?

Bueno, en concreto “Disculpa” llegó al final, después de mucha insistencia; cada día le pedía a Áureo: “¡Hazme un hit, hazme un hit!”, pero él no tenía tiempo, ya que estábamos todo el día ensayando. Y justo dos días antes del concierto me dio la sorpresa, la escuché y me gustó tanto que ahí la tienes. Fue la última en llegar y la primera en salir a la luz, entonces así pasan las cosas mágicas. Las demás canciones me tienen que llegar la primera vez que las escucho para poderlas proyectar, porque me vuelvo público también, y si tú escuchas una canción en la radio por primera vez y no te gusta, la pierdes.

BANNER CONT 1 144


BANNER CONT 1 144




comments powered by Disqus