P&R: Billie Joe Armstrong, de Green Day


Billie Joe Armstrong habla de los tres LPs de Green Day y unirse al equipo de Christina Aguilera en ‘The Voice’.


POR Staff Rolling Stone México  



Billie Joe Armstrong habla de los tres LPs de Green Day y unirse al equipo de Christina Aguilera en 'The Voice'.

Sobre el trancazo de tres LPs de Green Day, los republicanos adoptando el rock y unirse al queipo de Christina Aguilera en ‘The Voice’.

Por David Browne

“En este punto podemos hacer lo que queramos” declaró Billie Joe Armstrong, en llamada telefónica desde Zurich, donde Green Day está terminando una serie de festivales europeos. “Siempre queremos estar avanzando y teniendo nuevas experiencias”. En el rock & roll, rara vez se habían hablado palabras más sinceras. Green Day no sólo va a estrenar un álbum, sino tres; un trío de discos por separado, ¡Uno!, ¡Dos! y ¡Tré!, comenzando este mes. Y en una movida inesperada, Armstrong se unirá al equipo de Christina como mentor en la nueva temporada de The Voice.

Pero a pesar de su clavado en los reality shows televisivos y la extensión de 37 tracks de los discos, los álbumes regresan a la banda a lo que Armstrong llama “un sonido punk-rock crudo; fue como en los viejos días, todos rockeando en un cuarto”.

Cuando ¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré! iban tomando forma, ¿escuchaste algún álbum triple como Sandinista! o All Things Must Pass?
No realmente. Esa no era nuestra intención. Queríamos que cada disco tuviera su propio sabor. Sandinista! fue un disco experimental. Tuvo diferentes direcciones, mientras que éste es más una idea cohesiva de donde provienen las canciones.

Pero algunas de las canciones como “Kill the DJ” definitivamente nos recuerdan a The Clash.
¡Si eres una banda de punk-rock no puedes escapar a de The Clash! [ríe]. Es como tratar de escapar de The Beatles cuando escribes una melodía. Va a pasar.

¿”Kill The DJ” es una respuesta al actual boom en la música dance?
Soy completamente ignorante de la música electrónica o lo que sea. No me opongo a ello, pero mis raíces son más de rock dance como “Heart of Glass” de Blondie o “Emotional Rescue” de los Stones. Tocamos un show en Berlín anoche y habían 20 mil personas volviéndose locas. Para mi, esa forma tradicional de tocar rock & roll está vivita y coleando.



comments powered by Disqus