P&R: Blonde Redhead


Amadeo Pace nos platica de su experiencia con los productores de este álbum, la historia detrás de él y por qué le gusta tanto hacer bandas sonoras para filmes.


POR Staff Rolling Stone México  



Amadeo Pace nos platica de su experiencia con los productores de este álbum, la historia detrás de él y por qué le gusta tanto hacer bandas sonoras para filmes.

Por Adriana Oñate
Fotos Claudia Ochoa

Con Penny Sparkle, su más reciente material discográfico Blonde Redhead derribó sus propias barreras y se atrevió a hacer algo diferente. Amadeo Pace nos platica de su experiencia con los productores de este álbum, la historia detrás de él y por qué le gusta tanto hacer bandas sonoras para filmes.

BlondeRedhead 12
En este álbum se siente una atmósfera distinta a sus otros discos, ¿qué tenían en mente cuando grabaron Penny Sparkle?
Cada que hacemos un álbum siempre se siente muy distinto para nosotros, con este en particular realmente quisimos intentar ir un poco más allá de lo que hemos ido antes, fue salirnos de nuestra zona de seguridad, tratar con distintas cosas. Nuestra música siempre ha sido muy cálida y la hemos grabado análogamente y en este álbum tratamos de darle un enfoque diferente, cada álbum es muy distinto del otro y la gente no está acostumbrado a escuchar eso de nosotros, pero para mí es sólo otro capítulo de nuestra carrera.

Como dices, derribaron sus propias barreras con este disco. ¿Se encontraron con alguna dificultad en cuanto a la música o la composición cuando lo grabaron?
Nunca es fácil escribir un disco, siempre se convierte en un reto. En este trabajamos con dos productores de Suecia (Van Rivers & The Subliminal Kid), siempre hemos trabajado con alguien más, ya sea un ingeniero o un productor, y los contratamos por una razón: nos gusta lo que hacen y como suena y eso fue tal vez un gran reto para nosotros, el dejarnos ir de algunas de las cosas que estábamos acostumbrados a hacer, el ser capaces de comprometernos con nuestra música y también dejarlos tener su propia voz, expresarse, fue todo un reto. Siempre es un reto el encontrar el modo de tocar las canciones, no tienes idea clara de cómo van a quedar las cosas hasta que las terminas y nunca puedes decir, “quiero hacer una canción que suene como esta otra canción porque creo que funcionaría bien”, así no sucede con nosotros siempre cambia.

BlondeRedhead 19
Acerca del titulo, ¿tiene un significado en particular Penny Sparkle?
Kazu escribió una canción llamada “Penny Sparkle”, que es el nombre de un caballo que ella adora y no se supone que signifique algo, sólo es un nombre, pero la canción nos gustó mucho y a la disquera también y por eso decidimos llamarlo así.

¿Qué escuchaban mientras hacían el disco? ¿Escucharon algo en particular?
No realmente. También grabamos con Drew Brown quien fue una gran influencia para nosotros, prácticamente grabamos todas las canciones con él en Nueva York, antes de producirlas con los suecos y él fue una gran inspiración al trabajar, es un ingeniero y productor muy talentoso y una gran persona, con una gran energía, fue increíble estar alrededor de él, y creo que nos ayudó a terminar las cosas y a tomar decisiones, es una persona muy especial.

BlondeRedhead 16
Creo que su música cambia mucho en un show en vivo, incluso la vibra de las canciones tienen un aire distinto, ¿cómo logran adaptar el sonido del disco a un show en vivo?
De hecho para esta gira tenemos a un amigo que toca con nosotros y toca los teclados, mi hermano y yo también tocamos algunos teclados; tratamos de ser más, escribimos las canciones, tocamos las partes, podemos hacerlo en vivo también, quizás algunas veces no podamos replicar todo lo que está en el disco, pero siempre sentimos el poder de escuchar las cosas en vivo y fuerte. Aveces hay que sacrificar algunos instrumentos, tratamos de tocar el núcleo del álbum, tan sólo nosotros cuatro y con suerte eso se transmitirá bien en vivo, creo que hasta ahora lo hemos hecho bien.

Antes de que saliera este disco hicieron la música para un documental The Dungeon Masters, del juego Dungeons and Dragons, me gustaría que nos contaras ¿cómo se dio esta colaboración? y también en qué modo el hacer este soundtrack es distinto a trabajar en material propio?
El director es un amigo de la banda, así que él fue quien se acercó y nos dijo si queríamos hacerlo. Fue distinto porque trabajas con una persona que tiene una idea muy clara acerca de qué tipo de música quiere, así que partes de ese punto en vez de estar completamente abierto a lo que pase, lo cual es bueno y malo. Fue un poco frustrante y me gustaría experimentar más el hacer bandas sonoras de otros filmes porque uno puede escoger la música y cambiar el sentimiento de una escena con lo que tocas y es algo fantástico, por eso creo que me gusta tanto. Es un filme corto, así que pensábamos, “ah son 20 minutos de música, lo podemos hacer”.



comments powered by Disqus