P&R: Brandon Boyd


El vocalista de Incubus habla sobre el 20 aniversario de ‘S.C.I.E.N.C.E.’ y el lanzamiento de ‘8’.


POR Héctor Elí Murguía  



Foto: Cortesía Universal Music

Incubus, banda originaria de California y una de las más representativas del rock alternativo, debutó en 1990 con Beyond the Unknown y cinco años después lanzó Fungus Amongus. Su sonido híbrido entre funk, jazz y los riffs arriesgados de Mike Einziger fue mostrado en S.C.I.E.N.C.E., su tercer LP, que cumple dos décadas. Después de todo este tiempo, la agrupación ha evolucionado tanto en su sonido como en su forma de componer canciones. Platicamos con Brandon Boyd, vocalista de la banda, para hacer una retrospectiva y conocer sus metas tras el estreno de 8.

¿Qué fue lo que los inspiró a hacer este álbum?
Han pasado 26 años desde que somos una banda y siempre hacer música juntos resulta algo muy emocionante. Nos inspiramos del talento que cada uno tiene porque el compartirlo es una experiencia única. A finales de 2011, hubo un tiempo muy emotivo para la banda después de lanzar If Not Now, When?, porque cerramos un capítulo con una disquera con la que trabajamos 17 años. Luego salimos de gira con Deftones y renovamos ese gusto para tocar y grabar juntos en Trust Fall (Side A) (2015).

Cuando componen una canción, ¿qué es lo que llega primero, la línea de bajo, la batería, acordes en guitarra?
Nunca es algo estático. Todo este asunto de componer es muy abierto, pero lo más común es que Mike tenga una idea de un riff en la guitarra o bajo y comienzo a improvisar sobre esa base, nos gusta improvisar, pero durante todo este tiempo también de pronto ha surgido alguna melodía en mi mente mientras bebo una taza de café y es entonces cuando tomo la guitarra para estructurar una canción.

Imaginando que tienes esa taza de café en tus manos durante un ensayo, ¿Qué es lo primero que piensas justo antes de tomar el micrófono y cantar?
Es una pregunta muy interesante por muchas razones. Cuando estoy a punto de cantar intento vaciar mi mente y no pensar en nada. No trato de esforzarme demasiado o cansarme pensando si sale bien o mal. Cantar significa una oportunidad para dejar a mi consciencia libre. Creo que lo principal para mí es dejarse ir.

Sé que también eres pintor, si pudieras hacer una obra sobre cómo se ve Incubus tras más de 20 años de carrera ¿Podrías describírmela?
Probablemente se vería como una pintura de un mapa y en donde comienza, estaría un camino rocoso. Este mapa no sería uno cualquiera, sino pintado como uno de esos modernos que muestran a detalle cada uno de los lugares por los que Incubus ha pasado.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 168



comments powered by Disqus