P&R: Brittany Howard


La vocalista de Alabama Shakes habla sobre tocar con McCartney y Prince y su identidad secreta.


POR Staff Rolling Stone México  



Brittany Howard

La vocalista de Alabama Shakes habla sobre tocar con McCartney y Prince, su identidad secreta y amar el reality ‘Judge Judy’.

Por Simon Vozick-Levinson.

Este último año ha sido muy bueno para Brittany Howard. En abril, Sound & Color –el segundo álbum de Alabama Shakes– lideró las listas; cinco meses después, su proyecto alterno, Thunderbitch, lanzó un LP debut que suena como una salvaje noche de fiesta en un bar de Memphis. Recientemente, Howard ofreció un peculiar show con el grupo, apareciendo sobre el escenario de un club neoyorquino a bordo de una motocicleta, con la cara pintada de blanco, gafas oscuras y una chamarra de cuero negra. Pero no le pidas que asuma su alter ego –sólo hablará sobre Thunderbitch en tercera persona. “He escuchado sobre ellos”, dice con una retorcida risita.

Howard me llamó desde Dublín, unas horas antes de subir al escenario junto a los Shakes. “Éste es nuestro último tour del año, así que será espectacular”, afirma.

El verano pasado tocaste “Get Back” al lado de Paul McCartney en Lollapalooza y palomeaste con Prince en Paisley Park. ¿Quién de ellos es más cool?
¡Santo Dios, sabes que no puedo contestar eso! Paul es un tipo muy relajado, y es muy bueno para hacerte olvidar que es un Beatle. Estaba nerviosa antes de salir al escenario, y cuando fue mi turno para cantar, se me pasó. Fue muy divertido.

BANNER CONT LEYENDO 152




comments powered by Disqus