P&R: Christopher Owens, vocalista de Girls


Owens nos dio un adelanto de su nuevo material, nos habló de Thom Yorke y hasta divagó con Don Quijote…


POR Staff Rolling Stone México  



Owens nos dio un adelanto de su nuevo material, nos habló de Thom Yorke y hasta divagó con Don Quijote...

Por Adriana Oñate

La última vez que platicamos con Christopher Owens, vocalista de Girls, nos habló sobre la influencia de las calles de San Francisco en Álbum, el primer material de la banda; su primeros años en “Los Hijos de Dios”, la secta religiosa en la que nació; y hasta de su gusto –no culpable- por Miley Cyrus.

En esta ocasión, aprovechando su visita en nuestro país, Owens nos dio un adelanto de su nuevo material, nos habló de Thom Yorke y hasta divagó con Don Quijote…

girls_on_a_bus_in_the_right_front_seat_chet_jr_whi_1633245367

Escuché que en Coachella sonaron muy fuerte y había gente con los oídos tapados, ¿es una característica de sus shows?
Sí. Bueno, eso hacen en los festivales, le suben todo al volumen. Tienes que tocar fuerte para ser más exacto. Somos una banda ruidosa, pero no somos My Bloody Valentine o Jesus and Mary Chain, somos algo distinto.

¿Extrañas algo de tu momento en Holy Shit? ¿qué recuerdos tienes de esa banda?
En gran parte una de las razones por las que estoy en la música ahora es por haber estado en Holy Shit. No es tu típica banda, es más como Don Quijote. Hay un tipo que es muy parecido a Don Quijote, como al final de la historia de “De la Mancha”, el caballero que en vez de tratar de sacar a Don Quijote de su fantasía, llamándose el “Caballero de los Espejos”, lo rodea de espejos para forzarlo a verse a sí mismo y que salga de sus fantasías. Eso es lo que el mundo trata de hacer. Las personas que conoces como Ariel, como Ryan (que también está en nuestra banda), como JR, o como yo, mucha gente tocó en Holy Shit. Pero realmente no es una banda típica, es algo más radical.

¿Eran sólo colaboraciones?
¡Exacto!

Christopher-Owens-et-Chet-Jr-White1

¿Hay algún proyecto musical o persona con la que te interesaría colaborar?
Sí, a veces. Creo que mi voz no es buena, pero creo que si me uno a alguien con mejor voz podríamos estar en el escenario. Pienso en cosas tontas como eso, pero siendo realista no creo que Thom Yorke venga a colaborar en nuestro próximo sencillo.

¿Ya están trabajando en el nuevo material?
Sí, de hecho acabamos de grabar el disco. Son seis canciones, 30 minutos de música. No es realmente un EP, es un disco tal cual, pero la gente lo puede llamar como quiera. Luego de eso grabaremos un segundo álbum, pensamos en eso todo el tiempo. Me preocupo por el futuro y por el resto de mi vida, así que nos preocupamos por eso.

girls

¿San Francisco sigue estando presente en tus composiciones?
Es una gran influencia, porque escribo acerca de cosas cotidianas; así que en ese sentido la ciudad y la gente que te rodea y con quien pasas el tiempo te influye de gran manera. Musicalmente y, con cinco personas en la banda, tienes influencia de todos lados, así que es más grande que sólo el sonido de San Francisco. No sólo escribimos palabras, todo es acerca de cosas que pasan en casa, es muy específico.



comments powered by Disqus