P&R: City and Colour


Dallas Green, habla acerca de su nuevo disco como City and Colour, su vida entre Alexisonfire y su proyecto solista y la música que escucha.


POR Staff Rolling Stone México  



Dallas Green, habla acerca de su nuevo disco como City and Colour, su vida entre Alexisonfire y su proyecto solista y la música que escucha.

Por Adriana Oñate

Dallas Green es conocido por muchos como el vocalista y compositor del grupo Alexisonfire, aunque en 2004 ganó un nuevo grupo de fans al lanzar su proyecto solista, City and Colour, desde entonces ha recorrido un largo camino y muchos éxitos.

Aunque oficialmente Alexisonfire se acaba de desintegrar, Green habla acerca de las dificultades de estar en ambos lados, su nuevo disco Little Hell, y la música que escucha.

dallas-green-rotator

Me gustaría preguntarte, han pasado tres años entre tu último disco, Bring Me Your Love, y este nuevo, Little Hell, ¿puedes contarnos un poco acerca de lo que hiciste en esos años, entre esos discos?

Cuando Bring Me Your Love salió, me fui de gira con ese disco, pero al mismo tiempo me encontraba escribiendo un nuevo disco con mi otra banda, Alexisonfire, luego en 2009 sacamos un nuevo disco, y me fui de gira por dos años con ellos. Básicamente eso es lo que he hecho en todo este tiempo, he estado bastante ocupado.

También estuve compilando todas las canciones que ahora forman parte de Little Hell, mientras estaba de gira.

¿Cómo le haces para desconectarte de Alexisonfire y luego conectarte a City and Colour? ¿Cómo manejas esos dos proyectos?

Realmente no lo se, solo lo hago. Es una situación en la que nunca imaginé meterme, con el primer disco de City and Colour, eran un montón de canciones que había escrito cuando era más joven, antes de Alexisonfire; la gente se enteró de que tenía estas canciones y me pedían que las sacara en un disco solista, realmente no lo pensé mucho, así que cuando lo hice, pensé que solo se interesarían las personas a las que les gusta Alexisonfire, después me sentí un poco obligado a tocar estas canciones para todos aquellos que mostraron un interés en mi música.

Luego tuve más temas así que pensé, ¿por qué no hacer otro disco para que otras personas lo escucharan?, y de repente se volvió algo más grande. Ahora tengo estas dos cosas con las que tengo que lidiar al mismo tiempo, y es difícil de hacer las dos, trato de dar lo mejor en ambas.

via-AP-Mag-citycol4-1

¿Es difícil estar de gira tanto tiempo?

Si, es difícil porque cuando termino uno, voy a hacer el otro, y realmente no descanso, no he tenido unas vacaciones largas creo que desde 2004; porque ese año saqué disco con Alexisonfire, y al mismo tiempo se editó el primer álbum de City and Colour.
Al año siguiente salió otro disco de Alexis, y dos años después Bring Me Your Love, he estado ida y vuelta en los últimos años. Ha sido difícil, pero como dije, es algo que necesito hacer, siempre he querido escribir canciones, que la gente las disfrute y tocarlas; no me puedo quejar mucho acerca de eso.

Uno nunca sabe cuando la gente va a dejar de estar interesada en ti y en lo que haces, sobre todo porque no estoy en una disquera grande, y nunca he tenido a una gran maquinaria detrás de mí para promocionarme. Sacar discos en sellos indie, es esperar que las personas hablen de ellos e involucra tener que salir de gira.

¿Puedes contarme un poco más acerca de este nuevo disco, Little Hell? Creo que como tu bien lo dijiste, en comparación con Sometimes y Bring Me Your Love, es un poco más rockero. Cuéntame acerca del proceso de composición y grabación.

Creo que tuve muchas ideas para estas canciones y las estuve dejando ahí por mucho tiempo. Tuve oportunidad de hacer demos, escucharlos, y re-trabajarlos en mi cabeza, y realmente convertirlas en lo que yo creía podría ser la mejor versión de la canción. Por ejemplo “Fragile Bird”, es una canción que empezó como muy tranquila y acústica, pensé que podía haber más, así que empecé a escucharla una y otra vez, e intentar nuevos sonidos, y así salió ese ritmo que tiene ahora, y me gustó mucho.

Al principio pensé, esto es algo muy distinto para mí, pero al mismo tiempo creía que era una buena canción y no quería solo poner la versión acústica porque la gente cree que así debe sonar, quería hacer lo que yo creía era la mejor versión de la canción, por eso hay temas que son más prendidos, porque eso era lo que escuchaba en mi cabeza.

city-and-colour-2

¿Estabas escuchando algo en particular mientras grababas el disco? ¿O antes de entrar al estudio?

Escucho tanta música que es difícil decir exactamente qué estaba escuchando en ese momento, pero, en el período en que estaba terminando de escribir todas las canciones, escuchaba mucho el nuevo disco de The National. Siempre escucho mucho blues como Mississippi Fred McDowell, y cosas así que no son necesariamente influencias directas, por que siempre escucho música y trato de encontrar cosas nuevas.

¿Alguna banda nueva que hayas descubierto recientemente y que quieras compartir?

Hay muchas bandas que acaban de sacar discos nuevos que me gustan, como Young Widows, originarios de Kentucky, realmente me gusta mucho su disco; el nuevo disco de Fucked Up es muy bueno, la banda Low de Duluth, Minnesota me encanta, acaban de sacar disco. El nuevo disco de Raphael Saadiq, es increíble, también creo que el nuevo disco de Adele es genial.

¿Tienes planes para visitar Latinoamérica?

Me encantaría. Espero que algún día pueda ir, el problema es que hay tantos otros lugares también, y que a veces, ciertos países quedan un poco rezagados, si pudiera empezaría en un lado del mundo y terminaría del otro. Espero que ahora que editan por primera vez mi disco allá, tenga mayor oportunidad para ir a tocar.



comments powered by Disqus