P&R: Dave Grohl


El frontman de Foo Fighters sobre tatuajes faciales, el fin de la era del rock clásico y su favoritismo por Meg White.


POR Brian Hiatt  



Foto: Raph PH (Creative Commons)

Dave Grohl tuvo un día libre en Memphis, así que visitó Graceland, lo que lo hizo pensar que Elvis Presley fue alguna vez un niño con una guitarra tratando de lidiar con “el efecto que el joven estrellato puede tener”. Pero a diferencia de Presley y algunas otras almas torturadas, Grohl parece de algún modo construido para el largo recorrido, en parte porque simplemente disfruta mucho el viaje.

Actualmente se encuentra en una gira mundial con Foo Fighters, que lanzó el fuerte Greg Kurstin, productor de Concrete and Gold en septiembre. 23 años en la carrera de la banda, Grohl habla de los shows como si recién estuviera comenzando. “Probablemente no es bueno decirlo”, dice, “pero sinceramente, estoy escaneando a la audiencia toda la noche tratando de levantarlos a cada uno de sus asientos. Y si logro que una audiencia completa permanezca de pie durante tres horas, salgo del escenario como diciendo: ‘Fue un buen espectáculo. Los tuvimos jodidamente alborotados’”.

Entonces, ¿cuánto café has tomado hoy?
Tal vez seis tazas. Una cantidad razonable para comenzar mi día.

Estabas teniendo dolores de pecho inducidos por la cafeína. ¿Algún plan para acabar con eso?

Te das cuenta de que estás hablando con alguien que nunca ha consumido cocaína en su vida. Sólo imagínate lo que sucedería si tuviera mi cara en una montaña de esa mierda. No estaríamos hablando por teléfono ahora mismo. Pero después de mi diagnóstico de que debería tomar descafeinado, lo probé como una semana y llegué a la conclusión de que el descafeinado apesta.

¿Cómo te sientes al ver que los actos de rock clásico se retiran?
Lo pensé en el concierto del 12/12/12, donde tenías a todos los grandes: Paul McCartney, The Rolling Stones, The Who, Roger Waters. Y la mayoría de esas personas provienen de un marco de tiempo específico. Pensaba: “Bueno, Dios. ¿Eso significa que en algún momento se va a cerrar esa ventana y se va a disipar muy rápido?”.



comments powered by Disqus