P&R: Dave Matthews


Dave Mathews nos habla sobre el nuevo y salvaje álbum de Dave Mathews Band, querer consumir anfetaminas y por qué AC/DC rockea.


POR Staff Rolling Stone México  



Dave Mathews nos habla sobre el nuevo y salvaje álbum de Dave Mathews Band, querer consumir anfetaminas y por qué AC/DC rockea.

Habla sobre el nuevo y salvaje álbum de DMB, querer consumir anfetaminas y por qué AC/DC rockea.

Por: Patrick Doyle

Dave Matthews Band se tomó casi todo el 2011 libre, pero el líder del grupo pasó más tiempo en el ocio que escribiendo canciones nuevas. Así que Matthews pensó en improvisar un disco a partir de material sin terminar. “Entonces decidí que no quería hacer eso”, comenta el cantante de 45 años. En su lugar, este año DMB entró al estudio de la mano de Steve Lillywhite –quien produjo para la banda Under the Table and Dreaming en 1994 y Crash, en 1996– para editar Away From the World, su disco más contundente en varios años. Los temas más sobresalientes van desde “If Only” –inspirado por Al Green– hasta la viajada y épica melodía de 10 minutos, “Drunken Soldier”. Matthews se comunicó con nosotros desde Virginia. “Todavía siento desesperación al intentar crear algo hermoso y no repetir lo que he hecho anteriormente”, cuenta Matthews. “Vale la pena, pero no es algo fácil”.

Tu violinista, Boyd Tinsley, me comentó que este disco le remonta a los viejos tiempos. ¿Estás de acuerdo?
No estoy seguro de que Boyd y yo vivamos en el mismo planeta. A últimas fechas, tengo que mirar más a fondo cuando escribo. Soy más crítico. Existe una cierta libertad cuando eres joven, misma que se va transformando al pasar los años. Intento justificar lo que hacemos con nuestras vidas, y esa pregunta se vuelve cada vez más difícil de responder. Y no tengo suficiente tiempo como para sumergirme en el alcohol y las drogas como hace 15 años.

¿Todavía consumes alguna droga?
Algunos de los nuevos fármacos me ayudarían a concentrarme, pero no he probado ninguno. ¿Cómo se llama? ¿Adderall? Todo mundo habla de lo mucho que ayuda a mejorar la concentración. Eso suena bien. Tengo demasiadas cosas que hacer. Aunque he bebido bastante café. Tengo que dejarlo. ¿Cómo voy a poder dormir?

¿Cómo preparas a tu cerebro para escribir canciones?
A veces creo que voy demasiado lejos. Cando escucho a mis compositores favoritos, tienen melodías y acordes muy sencillos. Ocasionalmente logro detenerme en el momento adecuado, pero casi siempre continúo escribiendo hasta que tengo demasiadas palabras y notas. Pero eso es lo que siempre termino haciendo.



comments powered by Disqus