P&R: Dean Spunt, de No Age, habla de su nuevo álbum


Dean platicó con nosotros acerca de su nuevo álbum ‘Everything in Between’ y los detalles que existen detrás de No Age.


POR Staff Rolling Stone México  



Dean platicó con nosotros acerca de su nuevo álbum 'Everything in Between' y los detalles que existen detrás de No Age.

Por Adriana Oñate

No Age es un dueto de Los Ángeles integrado por Dean Spunt y Randy Randall. Acaban de estrenar su tercer disco Everything in Between en el cual podemos escuchar una estructura más pop, letras más personales y honestas con ese toque de ruido que tanto los caracteriza. Dean platicó con nosotros acerca de este material y los detalles que existen detrás de No Age.

noage420
Me gustaría que nos contaras sobre el título del disco, Everything in Between, ¿qué significa para ustedes?
Significa mucho, porque escribimos muchas canciones. Crecimos mucho en los dos últimos años desde nuestro disco pasado, y entre eso, es un título muy vago pero creemos que funciona muy bien.

Hablando del álbum, ¿cómo fue todo el proceso de grabación? Escuché que ha sido con el que más se han tardado ¿Que pasó durante este lapso?
Estuvimos mucho tiempo de gira. Grabábamos el disco entre giras y trabajábamos algunas cosas en el estudio, otras por nuestra cuenta. Meses antes de que estuviera terminado -básicamente ya teníamos el disco- decidimos que no estaba listo, que podíamos hacer más. Trabajamos unos meses más en algunas canciones y decidimos que ya estaba listo.

Hablando de letras, composición y sonidos, ¿qué lo distingue del material anterior?
Líricamente siento que este es más personal, es más honesto, un poco menos ficticio. Creo que las canciones están mejor escritas y suenan mejor porque sabemos como grabar las cosas de un mejor modo, es como una continuación. Este disco es más ruidoso.

No+Age+6
¿Tuvieron alguna influencia particular, escuchaban algo en particular mientras hacían el disco?
No se, escuchamos muchas cosas distintas, escuchamos mucho power-pop, mucho ambient, cosas más electrónicas, cosas menos hardcore, el disco tiene una estructura más pop.

Incorporaron a un tercer miembro en los shows, háblame sobre él y cómo funcionarán ahora sus presentaciones en vivo.
Sobre el escenario no hace tanta diferencia, creo que sonamos mejor y podemos estar más relajados, nos podemos concentrar más en nuestros instrumentos, sonamos más fuerte, más pesados.

¿Cómo es la relación con su audiencia sobre el escenario?
Tenemos más libertad de interactuar con el público, me dan ganas de abrazarlos todo el tiempo (risas). No somos nada especial, simplemente nos gusta hacer música.

Escuché que son muy fans de un club en Los Ángeles, The Smell ¿qué relación sentimental tienen con ese lugar?
Es un lugar muy cool, ahí es donde empezamos a tocar música, es muy especial y único. Es un lugar a donde puedes ir y hacer cosas muy interesantes artísticamente hablando, con personas que están en lo mismo que tú, puedes conocer a muchas personas.



comments powered by Disqus