P&R: Diplo


La estrella de Major Lazer y Jack Ü habla sobre Bieber, Madonna y por qué no odia la EDM.


POR Staff Rolling Stone México  



_y31f6

La estrella de Major Lazer y Jack Ü habla sobre Bieber, Madonna y por qué no odia la EDM.

Por Bryan Hiatt

Para el productor y dj, Diplo, los últimos 12 años han sido una lenta pero incesante marcha. En este momento, tiene dos sencillos en el Top 20 de dos diferentes proyectos: El tema “Where Are Ü Now”, con Justin Bieber –en la que colabora junto a Skrillex como Jack Ü– y la canción “Lean On”, de Major Lazer. Diplo, quien se abrió paso al mainstream alrededor de 2005 como productor de M.I.A., dice que nunca ha tenido un plan maestro: “He estado improvisando al 100%”, dice. “Me mudé a Los Ángeles para producir y escribir pero seguí mezclando, aunque pensé que eso no llegaría a ningún lado”.

¿Así es que Justin Bieber es oficialmente cool ahora?
Él había estado atrapado en una rutina donde tenía que hacer ciertas cosas por sus fans. El tipo de Disclosure me envió un mensaje: “Ese disco de Bieber es increíble”, y le dije: “No hubieras escrito lo mismo hace un año”, y él comentó: “Lo sé, me es muy difícil hasta escribir este mensaje ahora”. La vida personal de Bieber puede ser lo que sea, es un niño rico y probablemente sea un idiota. Pero es respetuoso conmigo, tiene ese gen extraño en el que es bueno en todo: Mejor en el baloncesto que yo, mejor en la batería. Para nosotros es más como un proyecto de arte donde utilizamos su voz.

Eres un tipo considerado, pero tu personaje en las redes sociales es un tanto desagradable. ¿Por qué?
Si me peleo con alguien, eso me hace quedar mal, pero también hace que los números exploten en las redes. Es la teoría de Kanye West: En 2015, conviértete en un idiota indeseable y serás más popular. No quiero ser percibido así, pero tampoco me importa. Hago chistes y la gente se los toma en serio, como si yo fuera así.

BANNER CONT 147




comments powered by Disqus