P&R: DJ Skee


DJ Skee se confesó fan de Halo y nos habló en exclusiva de las remezclas de la música para el videojuego


POR Staff Rolling Stone México  



DJ Skee se confesó fan de Halo y nos habló en exclusiva de las remezclas de la música para el videojuego

Remezclando los temas de Halo 4

Por Ale H. Morando

Reconocido como uno de los personajes más influyentes en la industria del entretenimiento tanto por Forbes como por Billboard, a sus 29 años DJ Skee reinventó el concepto del DJ y lo llevó más allá.

DJ Skee ya forma parte de la cultura popular gracias a su exitosa carrera como artista , productor y empresario de Internet, está por hacer historia en la industria de los videojuegos al participar en la creación del soundtrack de Halo 4 –cuarta entrega de la exitosa saga de 343 Industries– colaborando junto con Neil Davidge, una de las mentes detrás de Massive Attack.

En entrevista exclusiva para Rolling Stone, el joven DJ se confesó fan de Halo y los videojuegos y nos compartió su experiencia al crear los remixes de la banda sonora del juego, colaborar con Neil Davidge y sus nuevos proyectos.

¿Cómo te inspiraste para crear los sonidos de Halo 4?
Es curioso, he jugado Halo desde que era un niño, desde que salió para el primer Xbox, así que estoy muy familiarizado con el juego. Es un título muy épico y una de las mayores franquicias de entretenimiento del mundo, incluso más grande que muchas películas que he visto y mi inspiración literalmente provino de los elementos del juego que ya conocía. Tenía que ser algo grande, algo espectacular. Neil hizo un trabajo fabuloso con el score, así que yo tenía algunas ideas de cómo podíamos hacer el remix usando mi propio estilo y lograr algo que todos disfruten tan pronto se estrene.

¿Cómo fue trabajar con Neil Davidge?
¡Neil es una leyenda! Y cuando me llamaron y me preguntaron si quería trabajar con él, yo dije ‘¡Por supuesto!’. Cuando escuché su música fue algo muy especial, ya que tenía que elegir personalmente qué canción quería remezclar. Esa combinación de instrumentos de cuerdas y una orquesta en vivo, junto con los tambores electrónicos y otros elementos en conjunto suena increíble.

Halo 4 marca el regreso de Master Chief en la franquicia, ¿quisiste hacer algo especial para conmemorar la ocasión?
¡Claro, es Halo!! [ríe] Sólo el nombre por sí solo lo hace especial. Pasamos muchos días en el estudio, por lo general un remix no nos toma tanto tiempo, pero queríamos hacerlo bien, trabajamos muchas horas para lograr algo asombroso y digno de Master Chief.

¿Cuál fue el mayor desafío al que te enfrentaste al crear la música de Halo 4?
El mayor reto es esperar que a todo el mundo le guste. ¿Sabes? Es una gran oportunidad participar en este proyecto y estoy satisfecho con mi trabajo pero nunca se sabrá la reacción de los demás, especialmente cuando estás trabajando en un remix. Mi parte favorita de trabajar con la banda sonora fue ser capaz de convertirme en parte de la historia, quiero decir, es la primera vez que se estrena una versión remix de la banda sonora de Halo y formar parte de una franquicia que me gusta tanto definitivamente fue mi parte favorita.

Si Master Chief pudiera escuchar música mientras está en la batalla, ¿qué tipo de música crees que estaría sonando en su casco?
Definitivamente creo que estaría escuchando la música que compusimos para Halo 4, tiene tantos altibajos, sonidos épicos y algo de dubstep, asi que seguro sería nuestra versión remix [risas].

¿Cuáles son los nuevos proyectos que está trabajando, además de Halo 4?
Acabamos de lanzar nuestra aplicación para iPhone, la cual estará saliendo muy pronto para Android y iPad, se llama Skee 24/7 y Skee TV. Cualquiera puede descargarla de manera gratuita. Básicamente creamos nuestra propia estación de radio via streaming que no tiene géneros, límites o anuncios. Creemos que será el futuro de la radio, una señal vía Internet y hemos tenido buena reacción por parte del público. Además continuaremos construyendo nuestro imperio con Skee TV en YouTube, creando el mejor contenido en video del mundo además de continuar apoyando a los artistas de nuestra disquera, como Ryan Beatty, un chico de 16 años que llegó al primer lugar en las listas de popularidad de música pop en Estados Unidos.

Escucha “Revival”, un track exclusivo del score de Halo 4

[audio:http://www.rollingstone.com.mx/mplayer/mp3/Revival.mp3]

Exclusiva: Neil Davidge habla de su participación al componer el score para Halo 4



comments powered by Disqus