P&R: Florence Welch


La vocalista de Florence + the Machine habla sobre su nuevo LP, quitarse la ropa y engañar a Neil Young.


POR Staff Rolling Stone México  



La vocalista de Florence + the Machine habla sobre su nuevo LP, quitarse la ropa y engañar a Neil Young.

Por Patrick Doyle.

“Tuve que desmoronarme un poco”, dice Florence Welch sobre How Big How Blue How Beautiful, el primer álbum de la banda en cuatro años. En el periodo que llevó al disco, Welch, de 28 años, sufrió una terrible ruptura con su novio y fiesteó demasiado. No sólo tradujo esos tiempos difíciles en su álbum más emocionalmente intenso hasta ahora, sino que también dejó la bebida durante las sesiones. “Tuve una existencia bastante austera”, dice.

“Iba en bici al estudio, regresaba en bici a la casa, leía, comía, me iba a dormir. Era como convalecer. Pero fue realmente mágico”.

Tocaste un set maravilloso en Coachella, y también te rompiste el pie. ¿Qué pasó?
Bueno, le dije a todos en el público que se quitaran la ropa. Habíamos estado haciendo eso en nuestros shows y mi guitarrista me molestaba por no quitarme yo la mía. Así que dije: “¡Al diablo, lo tengo que hacer!” y me empecé a quitar la blusa.

Entonces pensé: “Tengo que bajar [al público] con todos los que se están desnudando”. Di un brinco particularmente difícil y rápido, y fue como: “¡Maldición!”. Me las arreglé para regresar al escenario y ahí es donde mi guardia de seguridad me encontró, inconsciente, en brassiere, detrás de una bocina.

BANNER 1 146


 



comments powered by Disqus