P&R: Hayley Williams


La vocalista de Paramore habla sobre el desgaste físico de las giras, ‘Game of Thrones’ y ser terrible en el karaoke.


POR Staff Rolling Stone México  



La vocalista de Paramore habla sobre el desgaste físico de las giras, ‘Game of Thrones’ y ser terrible en el karaoke.

La vocalista de Paramore habla sobre el desgaste físico de las giras, ‘Game of Thrones’ y ser terrible en el karaoke

2f75d3e2727d8fa8e7fe3e6eb6420a33Por Simon Vozick-Levinson

Hace cuatro años, cuando Paramore perdió a sus miembros fundadores, Zac y Josh Farro, en una amarga disputa pública, la vocalista Hayley Williams estaba segura de que era el fin. “Pensé, ‘Bueno, tal vez es como en el final de Stand by Me’”, dice Williams, de 25 años. “Nada dura para siempre. Encontraré otra cosa en la que sea buena”. Sin embargo, el grupo continuó en forma de trío, y se apuntó uno de los hits más grandes de este año: El agudo y pegajoso sencillo “Ain’t It Fun”. “Me siento totalmente aliviada”, dice Williams. “A toda aquella gente que creyó en nosotros, le podemos decir: ‘Vamos a seguir adelante’”.

Tu bajista, Jeremy Davis, sufrió de una hernia durante la gira de verano que hicieron junto con Fall Out Boy. ¿Te preocupa que esté rockeando de manera excesiva?
Estoy comenzando a aceptar que tiene 25 y no 16. Hace siete u ocho años, hubiera ido a Taco Bell, comprado un burrito y regresado al escenario. Ahora, prepararnos para un show nos toma dos horas. Me encanta, pero definitivamente corro el riesgo de desfallecer en uno de los conciertos.

La gira se llama Monumentour, pero no tienen ningún monumento sobre el escenario. Si lo tuvieran, ¿cuál sería?
Bueno, yo visto unos shorts de boxeador y un top de deportes, así que seguramente elegiría la Campana de la Libertad y tomaría el papel de Rocky.

Vi en Twitter que solías ser miembro del club de fans de ‘NSync. ¿Es verdad?
Sí. Nunca olvidaré el día en que el paquete de mi membresía llegó a casa. Estaba tan emocionada que pegué las cosas a la pared, con mi credencial y el poster firmado. Joey [Fatone] era mi favorito. Creía que era muy gracioso que su apellido deletreara “fat one” [el gordo].

Antes de Paramore, Jeremy y tú estaban en una banda de covers funk. ¿Hay algún testimonio grabado de cómo tocaban o ya se deshicieron de todo?
Claro que lo hay. Nunca lo destruiría. Le he preguntado a mi mamá, pero parece que ella no lo tiene. Yo le dije: “¿Acaso no me quieres?”. Pero la familia de Jeremy tiene todo en VHS. Mi canción favorita para tocar era “Tell Me Something Good” de Rufus y Chaka Khan. Ese bajo es increíble.





comments powered by Disqus