P&R: Howard Jones


Howard Jones estará en el Regeneration Tour The 80’s Fest en la ciuad de México


POR Staff Rolling Stone México  



Howard Jones estará en el Regeneration Tour The 80's Fest en la ciuad de México

Por Isaac Junkie

Dicen por ahí que la nostalgia por los años ochenta es inagotable, que aquellos tiempos fueron los mejores y también que fué una de las etapas más creativas y prolíficas en la historia de la música.

Tanto en Inglaterra, como en muchos otros países, surgieron bandas, dúos, cantautores y un sinfín de artistas que dieron vida a una década marcada por el uso de instrumentos “no-humanizados” como los sintetizadores y  cajas de ritmos. Fue así que en 1983 surge una de las figuras que definieron el sonido del synthpop de mediados de la década: Howard Jones, quien a partir del lanzamiento de su primer sencillo “New Song”, acumuló una serie de éxitos. Además de otros temas como “What is Love”, “Like to Get to Know You Well”, “Everlasting Love” y “The Prisoner” entre muchos otros.

Howard Jones visitará nuestro país como parte del cartel del Regeneration Tour: The 80’s Fest el cual se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en el Palacio de los Deportes. Platicaosmos con él, y nos reveló que la década de los ochenta también fue muy especial, porque mucha gente estaba haciendo cosas nuevas y diferentes con mucha tecnología. “He estado haciendo música durante 30 años y en realidad no extraño nada, siempre trato de estar mirando hacia el futuro. Para mí los años ochenta fueron grandiosos pero me gusta mirar hacia adelante, no hacia atrás”, comenta el músico quien aplica uno de los fundamentos de la filosofía budista que practica hace casi 20 años.

¿Qué te inspiró a participar en el Regeneration Tour The 80’s Fest?
Realmente disfruto mucho tocar en vivo. Mis fans de siempre me lo piden a cada rato y estoy muy feliz de tocar con otros artistas, además es muy divertido tocar cuando tienes una gran audiencia en frente de ti. Soy un gran fanático de Erasure, amo la voz de Andy Bell. Es un gran cantante y excelente frontman. Estoy muy feliz de compartir este festival con él.

Es tu primera visita en México, ¿qué esperas encontrar por aquí?
Me lo imagino muy brillante, muy colorido. Con mucha cultura. Sé que la gente es muy amigable, quiero conocer las calles, la comida… Tengo muchas ganas de estar ahí.

¿Que harás después de esta gira?
Estoy preparando tres o cuatro conciertos en el Reino Unido para celebrar los 30 años del lanzamiento de mi primer disco. Haré conciertos especiales en donde voy a tocar música nueva, música vieja, mezclaré acústico con eléctrico y habrá muchos videos. Estoy trabajando muy fuerte para hacer esos conciertos.

A propósito de la celebración de sus 30 años en el mundo de la música, Howard Jones reflexiona sobre la importancia que tienen los shows en vivo en la actualidad. “En realidad lo que pasó es que la música está desvalorizada, en el sentido de que ya  es muy fácil obtenerla gratis. Entonces, lo único con valor ahora, son los shows en vivo. Y es en lo que estoy enfocado. No estoy pensando en hacer nuevos álbumes, más bien estoy pensando en crear nuevos shows, que sean interesantes para la gente y quieran asistir. Ahora ya no habrá música grabada pero si quieres seguir a un artista, tienes que asistir a sus conciertos”, concluyó.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus