P&R: James Blunt


El cantautor inglés habla sobre el proceso creativo de su nuevo disco, ‘The Afterlove’ y su impresión sobre el amor en la actualidad.


POR Julio Cruz Montoya  



A los 43 años de edad, James Blunt se reinventa. El músico sorprendió con The Afterlove: “Trabajar con muchas personas te otorga un panorama amplio del alcance que puede tener tu sonido. Algunos pasajes de The Afterlove muestran mucha valentía, unos son románticos y otros melancólicos. Estos matices fueron influenciados por las personas a mi alrededor, desde los productores, personal de staff, mi esposa y más”.

Este álbum muestra una faceta completamente distinta en tu estilo, ¿cómo nace este disco, está dedicado a alguien?
Un día, alrededor de las cinco de la mañana le marqué a mi productor y platicamos sobre mi carrera y me felicitó por mi cuarto álbum (Moon Landing). La charla continuó y en un momento mencionó que he tenido un increíble trayecto y que si alguna vez pienso en retirarme él me apoyaría. Su mensaje fue extraño, él es mi productor. Posteriormente lo pensé detenidamente y decidí trabajar en un nuevo disco, uno que fuera completamente diferente a lo que había hecho. Crear The Afterlove me tomó dos años, escribí más de 100 canciones y todas están dedicadas a alguien. Realmente creo que hice algo especial y me emociona compartirlo con todos.

¿Qué diferencia notas entre tu álbum debut y The Afterlove?
El primer disco lo hice casi solo, en esa época contaba con una banda que le proporcionó un sonido muy setentero y especial. Mi proceso creativo era relativamente lento, ahora llevo una computadora a todos lados y eso me brinda mayor facilidad, me ayuda a tener un sonido diverso. El mejor ejemplo es la canción “California”, me parece que podría estar incluida en la banda sonora de la película Drive. No creo que ninguna canción de Back to Bedlam pudiera estar en la película con Ryan Gosling.



comments powered by Disqus